jueves, 11 de abril de 2013

Deltoides de velocista



Cualquiera puede distinguir un corredor de velocidad de entre todos los atletas de las demás disciplinas del atletismo. Por su musculatura, principalmente por sus hombros, con los cuales se impulsa en cada zancada.
Podéis recordar a Michael Jhonson, Ben Jhonson o al mas actual, Usain Bolt. Todos ellos pisaban la meta antes que los demás.

Si vemos a cámara lenta una carrera cualquiera de estos campeones, podemos ver el movimiento de su musculatura y analizar cuales son los músculos que emplean en cada momento. Evidentemente la musculatura de la parte inferior del cuerpo destaca sobre la demás  pero, si nos fijamos en la parte superior, concretamente en los hombros, podemos ver como son redondos y grandes, en una palabra, poderosos. Se puede ver como se contrae el deltoide anterior y después el posterior para imprimir mas fuerza de empuje y así ayudar a la zancada.
Estos velocistas no tenían un entrenamiento del estilo de un culturista, pero si tenían unos deltoides que cualquier culturista querría tener. Y por esto se ha estudiado el movimiento del deltoide en la carrera de velocidad dando como resultado un ejercicio en el que se simula el movimiento de los brazos de un velocista pero manteniendonos en el sitio.



Ejecución:

Agarra un par de mancuernas que tengan el mismo peso que utilizas para hacer elevaciones frontales o laterales. Dobla la cadera, manteniendo la espalda recta, hasta que tu torso se encuentre en un ángulo de 45 grados con el suelo. Ahora levanta una mancuerna hacia el frente, quedando el codo apuntando hacia el suelo, mientras levantas la otra detrás de ti con el codo hacia el techo. A continuación, realiza un giro controlado de los brazos hasta que tus manos estén en los extremos opuestos de donde estaban en la primera posición  Mantén los codos ligeramente doblados y no luches contra el giro que realiza tu cuerpo cuando realizas el giro y utilízalo para elevar las mancuernas mas alto.

Realizar entre 15 y 20 repeticiones y combinado con algún ejercicio de press y elevaciones ya tienes una rutina de hombros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario