jueves, 4 de abril de 2013

Dolor de hombros en el press de banca.



Ajustar la técnica de levantamiento puede aliviar el dolor de hombros, si el dolor te esta alejando del press de banca, el problema puede estar en tu técnica.
Te encanta el press de banca, pero tus hombros se niegan a cooperar. De hecho, el dolor de hombro se ha convertido en un factor limitante que ha cambiado de lleno tu entrenamiento en el banco.

Reducir el peso parecía un plan sólido al principio, pero ahora estás en modo de pánico total porque, incluso con esta supuesta aligeración de la carga, las articulaciones siguen gritando. Cambiaste la barra por mancuernas, pero tampoco funciono. El tipo promedio que va al gimnasio y hace press de banca, suele cometer varios errores técnicos encadenados. Para la mayoría de los alumnos, el problema del press de banca no tiene nada que ver con sus hombros y todo que ver con el hecho de que nunca han sido entrenados correctamente y no tienen idea de cómo realizar el movimiento sin hacerse daño. Antes de desechar por completo este gran ejercicio, primero considera estas tres soluciones técnicas que pueden ser una gran diferencia al instante.



-Cambia tu agarre:

Considera el ángulo en el que levantas las mancuernas. Si en el press de banca con una barra de pesas te causa dolor, ¿por qué quieres tener las mancuernas de la misma manera? Empujar con un ángulo de agarre en el que las palmas de las manos estén algo enfrentadas es perfectamente aceptable, e incluso preferible-porque es el primer paso para aliviar la presión sobre la articulación de los hombros.

-Aprieta los codos:

Mete los codos en la parte excéntrica del levantamiento. Llevarlos hacia los lados no es la forma correcta de hacer press de banca. Te estás privando de una gran cantidad de energía en la parte inferior del ascenso, mientras que obligas a los hombros a girar a través de un rango de movimiento demasiado grande. Metiendo los codos a los lados en el levantamiento se requiere menos rotación, pone considerablemente menor presión en las articulaciones y ayuda a generar la fuerza que permite manejar mucho más peso.

-Empuja hacia arriba:

Por último, presta atención a la posición de las manos en relación con los codos. Cuando se empieza a levantar las mancuernas, los antebrazos deben estar perpendiculares al suelo, con las mancuernas directamente sobre tus hombros. Este es el vector de fuerza, una línea recta que comienza en los codos y se extiende a través de las manos hacia el techo, y es hacia donde tienes que empujar.

2 comentarios:

  1. Hola muy buen articulo y estoy totalmente de acuerdo contigo respecto al ángulo de las mancuernas, alivian un montón los hombros, por experiencia he tenido fuertes tendinitis por el uso continuado de barras para el press y bajar con angulaciones de 180º entre codos y hombros o sea press netamente culturista con los brazos alejados del tronco lo máximo que puedo, sería bueno que hicieras un articulo de hasta donde bajar la barra en el press, cuando los codos superan mucho la horizontal de los hombros, los tendones del hombro sufren una barbaridad, un sl2 y esperamos mas artículos como estos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, lo tendré en cuenta para próximas publicaciones.

      Eliminar