sábado, 13 de abril de 2013

Entrenamiento de carrera tipo Crossfit.





Correr es uno de los movimientos humanos más básicos, y para mucha gente, es la única forma de ejercicio. En CrossFit, correr es sólo una parte importante de la preparación física general, y encontrará que se mezcla con otros movimientos o, a veces por sí mismo, como en este entrenamiento. En este entrenamiento, la primera carrera es una prueba contrarreloj de un kilómetro y seiscientos metros, y la meta es ser lo más rápido posible.

La segunda carrera es de 1200 m., la tercera de 800 m. y la ultima de 400 m. En total son 4 km. en los que hay recuperaciones entre cada una de las carreras.
Después de los primeros 1600 m., independientemente de su tiempo, se obtienen sólo tres minutos de descanso, que van a pasar muy rápidamente. El siguiente esfuerzo es una carrera de 1.200 metros. Haz esta parte tan fuerte como las demás, y tratar de mantener el mismo ritmo en cada 400 metros hasta completar los 1200 m. El descanso acordado ahora es de dos minutos, lo que le parece cruel cuando estás sin aliento.
La tercera carrera es de 800 metros sprint. A menos que seas un especialista en ejecución, el 800 puede ser la parte más dolorosa del entrenamiento: Los dos primeros esfuerzos te han dejado tocado, y el período de descanso simplemente no es lo suficientemente largo para permitir una recuperación total. Puedes salir como una bala de la línea para el 800, pero no pasará mucho tiempo antes de que te sientas como si estuvieras cojeando alrededor de la pista. Una vez que cruces la línea sólo tienes un minuto para descansar, y entonces es el momento para un esfuerzo más, un 400.

Para medir este entrenamiento utilizamos un cronometro, lo ponemos en marcha al empezar la primera carrera y lo paramos la final de la ultima, restamos los 6 minutos de descanso y ya tenemos nuestra marca.
Esa es la marca que nos propondremos batir en el próximo entreno.

Este entrenamiento es interesante, ya que la dificultad puede variar mucho de persona a persona. Puedes sentirlo como un paseo agradable si no realizas cualquiera de las carreras con intensidad. Pero si te esfuerzas en cada carrera como si fuera la última competición que vas a hacer, lo conviertes en unos 20 muy dolorosos minutos, y la deuda de oxígeno que se crea en el proceso te ayudará a quemar grasa durante horas después de terminar el entrenamiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario