miércoles, 24 de abril de 2013

"Los ex fumadores no abandonan"




La campaña "Los ex fumadores no abandonan", en pro de una vida sin tabaco, esta desarrollada por la Comisión Europea y pretende instalar un estilo de vida sin tabaco.

Esta campaña esta siendo un éxito. Si quieres empezar a vivir sin tabaco, no esperes más, ¡di NO al tabaco!
Detrás de esta campaña está iCoach, una plataforma digital enfocada a la salud. iCoach está basada en investigaciones pioneras, prácticas clínicas y en la experiencia de psicólogos y expertos en comunicación. Ya os hemos hablado de esta iniciativa en otro post.

En algunos países ya se han tomado medidas para disminuir el consumo del tabaco.
Por ejemplo la prohibición de exponer productos de tabaco en tiendas grandes ayudó a 
que uno de cada cuatro jóvenes dejara de fumar el año pasado. Una encuesta mostró que esta prohibición también ayudó a que  un 17% de todos los fumadores redujeran el consumo de tabaco. Lo que se pretendía con esta prohibición era prevenir una futura generación de fumadores e intentar disuadir a las personas que empiezan con el mal habito.

El impuesto del tabaco es otro factor. En Portugal se vendieron casi 60 millones menos de cigarrillos entre enero y febrero, y comparándolo con el mismo periodo del año pasado, los 
expertos atribuyen la caída del 17,55% en las ventas al aumento de los impuestos del tabaco por parte del gobierno.

Así que este a un buen momento para unirte a este grupo de ex fumadores y a nuestro grupo de gente saludable de NO SOLO ENTRENAMIENTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario