lunes, 22 de abril de 2013

Un circuito para que hagas el oso.



Si no dispones de medios ni tiempo para trabajar la parte superior de tu cuerpo, puede que este circuito consiga que ya no tengas excusa para poder entrenar. Con el vamos a trabajar la fuerza y la resistencia muscular del triceps, pecho y hombros.Todo lo que necesitas para completar la sesión de entrenamiento que te voy a mostrar son 20 metros de superficie sin obstáculos y la voluntad de terminar lo que has comenzado, porque la vas a necesitar.

El rastreo del oso consiste en moverte a cuatro patas sin permitir que las rodillas toquen el suelo. Ha sido uno de los ejercicios favoritos de los sadicos entrenadores de rugby e instructores de ejercicios militares durante décadas, y por una buena razón. Debido a que es un movimiento de fuerza casi exclusivamente para la parte superior del cuerpo que pone presión constante y firme en tu pecho, tríceps y hombros. En el momento en que hayas terminado, los tres grupos de músculos te quemaran como nunca has sentido antes.

Con el entrenamiento siguiente, sin embargo, estamos agregando un giro significativo. En vez de ir solo hacia adelante, que va a trabajar los músculos de una variedad de ángulos desconocidos, que seria lo convencional, tambien lo haremos hacia atrás y de lado. El rastreo del oso hacia atrás es una variación especialmente brutal que tendrá a tu tríceps pidiendo misericordia en los primeros cinco metros. Y para aumentar el grado de dificultad, se estarán realizando series de flexiones, sin permitirte descansar, al principio y final de cada recorrido.

Entrenamiento:
A llegado la hora de tirarse al suelo. Comienza este ejercicio en posición de flexión de brazos y haz 5 flexiones. Gatea hacia adelante 20 metros, haz cinco flexiones de brazos mas y, a continuación, sin descansar, gatea hacia atrás 20 metros a la línea de salida y cinco flexiones mas. Después de descansar durante 60 segundos, se le realiza otra hay ida y vuelta de manera similar, excepto que esta vez se gatea de lado, haciendo las 5 flexiones al principo y al final. 

Haz tantas rondas como sea posible, y trata de aumentar la cantidad de rondas cada vez que repitas el entrenamiento.

2 comentarios:

  1. Ayer lo hice por primera vez y hoy escribo desde el más allá porque resulta que he muerto. Soy deportista de competicion y gozo de buena forma física sin embargo me duelen partes de mi cuerpo que descononocia que pudieran doler así, agujetas extrañas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son el resultado de hacer movimientos en una posición a la que no estamos acostumbrados, ademas de cambiar el centro de gravedad, utilizamos las manos para desplazarnos.
      Gracias por comentar.

      Eliminar