viernes, 3 de mayo de 2013

Fuerza, tamaño y resistencia en un solo entrenamiento.



Una buena manera de prolongar una sesión de ejercicios en los que es posible que hayas llegado a la fatiga muscular sin tener que cambiar el peso de la barra es utilizar una superserie. Esencialmente, se pasa de una posición menos ventajosa para una posición más fuerte con un patrón de movimiento similar. Este tipo de protocolo se usa en la sesión de ejercicios que propongo a continuación con tres variaciones de los movimientos de press de hombros. La primera es la más difícil, el estricto Press Militar. El segundo es un poco más fácil press con impulso, que utiliza las piernas para conseguir levantar la barra. Por último, está el press con tirón  Este último movimiento utiliza tanto las piernas como el tronco para elevar la barra, aunque requiere más técnica, la fuerza que se emplea es menor que en los dos primeros movimientos.


Antes de enviarme una nota de agradecimiento por hacer los movimientos más fácil a medida que la fatiga aumenta, ten en cuenta las series de 250 metros de remo que tienes que hacer entre cada ejercicio de press. Recuerda que este entrenamiento es para gente dura, no para los jubilados del asilo de tu barrio, estas haciendo esto con el fin de trabajar tan duro como sea posible. Elije un peso que te permita hacer 12 repeticiones del press militar y mantelo durante todo el entrenamiento.

Entrenamiento:

- Press militar: 12 repeticiones.



- 250 metros de remo.

- Press militar con impulso: 12 repeticiones.


- 250 metros de remo.

-Press militar con tirón: 12 repeticiones.



- 250 metros de remo.

Cada vez intenta tardar menos en realizar este entrenamiento por lo que te recomendamos lo cronometres así tendrás tu propia marca a batir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario