jueves, 9 de mayo de 2013

Press de banca declinado.



Este es un ejercicio derivado del press de banca. De sobra es sabido que el press de banca es uno de los mejores ejercicios para trabajar el pectoral porque es capaz de reclutar un gran numero de fibras musculares para levantar el peso al realizar el movimiento. Con este ejercicio lo que pretendemos hacer es incidir en reclutar mas fibras de la parte inferior del pectoral superior, no confundir con el pectoral inferior, ya que este se encuentra en un lugar mas profundo, concretamente debajo del pectoral superior.

El pectoral es el principal responsable de la aducción del brazo, por eso cambiando el ángulo del brazo con respecto al plano frontal podemos cambiar el reclutamiento de fibras musculares a la hora de hacer un ejercicio para este grupo muscular.

Ejecución:

-Acuéstate en el banco declinado a 45 grados con cabeza, hombros y glúteos sobre el respaldo y un ligero arco en la espina lumbar. 

-La barra debe situarse a una altura accesible y estar colocada directamente sobre la cara. Agarra la barra con un agarre prono y las manos separadas aproximadamente la anchura de los hombros.

-Sacad la barra y estirad los brazos, colocándola directamente encima del cuello. Tomad aire y retenedlo cuando bajéis la barra hacia la altura de los pezones.

-Revertid la dirección y devolved el peso a la posición inicial. 

-Expulsad el aire al superar la parte más difícil de la fase de subida. 

-Los codos deben apuntar ligeramente hacia delante y mantenerse así durante el ascenso y el descenso.




Otra variante seria hacerlo con mancuernas en lugar de con la barra.

1 comentario:

  1. el press de banca declinado veo que es un ejercicio que impacta en la zona alta ybaja del pecho se siente el trabajo duro men

    ResponderEliminar