jueves, 13 de junio de 2013

Amanecer corriendo.


Si no dispones de mucho tiempo para entrenar, quizás la opción más recomendable es hacerlo por la mañana, antes de empezar tus obligaciones diarias. Si tienes oportunidad, descubrirás el placer de empezar el día entrenando. En este artículo encontrarás cinco consejos para que lleves a cabo tus sesiones justo cuando acaban de poner las calles.

Esto te permitirá administrar mejor tú tiempo y el entrenamiento ya lo tendrás hecho antes de afrontar el día.

1. Prepara el material el día anterior 
Antes de irte a dormir, es recomendable dejar preparado el equipamiento que vayas a utilizar al día siguiente. Además de ahorrar tiempo, tendrás menos oportunidades de plantearte si salir o no a correr. También puedes dejar preparado la ropa que te quieres poner para después de entrenar, así ganarás tiempo al no tener que seleccionarla.
2. Planifica tu nutrición  
Cuida la cena, ingiere alimentos que te aporten energía y piensa también en qué desayunarás al día siguiente. Planifica un desayuno que no incluya alimentos difíciles de digerir y que no creen molestias a la hora de entrenar.
3. Entrenamientos livianos 
No planifiques tus entrenamientos más duros. Mejor empezar el día con una sesión que no eleve demasiado el nivel de exigencia. Reserva aquellos días en los que tengas más tiempo para focalizar en cuestiones como la resistencia.  
4. Acuéstate temprano la noche anterior 
Lo ideal es que el día anterior al entrenamiento no cenes tarde –lo ideal sería que comieras doce horas antes del entrenamiento previsto- y que duermas de seis a ocho horas. El descanso es imprescindible para rendir al máximo y aprovechar el entrenamiento.  
5. Lucha contra la rutina 
Sal acompañado de algún amigo, modifica tu recorrido y descubre nuevos paisajes que hagan más ameno tu entrenamiento o prepara una buena selección de música motivadora  para correr con ritmo.  

Si tienes oportunidad de hacerlo, entrenar bien temprano permite combinar con más facilidad tus sesiones de running con el resto de tus actividades, sin dejar de lado la vida familiar, social o laboral. Una excelente opción para organizar tú día a día, no dejar de lado la rutina e iniciar el día con mucha energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario