viernes, 21 de junio de 2013

Como prevenir algunas lesiones en ciclismo.



La naturaleza repetitiva del ciclismo Hace que incluso unos pocos milímetros de ajuste de alineación pueden tener un efecto significativo en el rendimiento, deshacerse de un dolor persistente e incluso prevenir lesiones. Éstos son algunos de los errores de alineación comunes y cómo corregirlos.



Espalda baja
La espalda baja es a menudo demasiado flexionada por los ciclistas, y esto puede causar daños a la estructura de su columna vertebral. Desde una perspectiva de rendimiento, con la espalda en esta posición  los glúteos no son capaces de contraerse de manera óptima. Puesto que estos músculos de los glúteos están muy involucrados en los movimientos de ciclismo, este reduce la potencia y la velocidad.

Las soluciones
Aumentar la flexión de cadera, es decir, concentrarse en doblar más de las caderas.
Ejercitar los músculos profundos de la estabilidad que sostienen la columna vertebral en la posición correcta. Este ejercicio de espalda es particularmente útil.
Comprueba la altura del sillín. Si es demasiado alta la pelvis se mecen de un lado a otro, aumentando la tensión en la espalda y reduciendo la potencia con el tiempo.

Rodillas
Las rodillas deben moverse directamente sobre el centro de los pies. Si no lo hacen, se produce un desequilibrio en los cuadriceps que se traduce en dolor de rodilla. Esto es a menudo causado por la debilidad de los glúteos y de nuevo se asocia con una reducción de la potencia.

Las soluciones
Mira hacia abajo a las rodillas, y si no se están moviendo sobre el centro de los pies simplemente ajusta su posición hasta que lo hagan.
Incorpora ejercicios para fortalecer los glúteos en tu programa de entrenamiento y estira los cuádriceps y los tendones de la corva, ya que los problemas con estos también pueden contribuir al dolor de rodilla.
Asegúrate de que el asiento no esta demasiado bajo, porque esto provoca una reducción en la potencia y la carga excesiva a las rodillas.
La postura del pie incorrecta, por ejemplo, pies planos, puede provocar desequilibrios en la musculatura de la espalda que causarían dolor en la rodilla y la pérdida de energía en tu pierna. Esto se puede corregir con plantillas, cuñas para el pedal....

Cuello y hombros
La curvatura excesiva de la espalda superior y el cuello provoca la compresión de las estructuras de su cuello. Esto puede causar dolor en el cuello, cabeza, espalda y hombros, lo que a su vez puede dar lugar a dolor, entumecimiento y hormigueo en los brazos.

La solución
Centrarse en estirar el cuello y la espalda.
La movilización de la espalda superior se puede ayudar combinando las sesiones de fisio y haciendo ejercicios para la caja torácica.
Entrenar los músculos del cuello también pueden ayudar.
Asegúrate de que los codos estén "blandos", es decir, no del todo extendidos para proporcionar absorción de golpes y reducir la tensión del cuello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario