viernes, 7 de junio de 2013

Moviendo la espalda


Rompe tus barreras de crecimiento y sal de la meseta con este entrenamiento que hará explotar tu espalda.


Remos, jalones y dominadas, estos ejercicios constituyen los elementos básicos de cualquier rutina de entrenamiento para la espalda. Estos movimientos multi-articulares ayudan a agregar anchura y profundidad a la espalda y son perfectos para el que busca aumentar la masa de los dorsales. Pero los entrenadores diligentes aprenden rápidamente que lo que funcionó el año pasado puede no funcionar este año. Se llama una meseta, y no importa lo duro que estés entrenando, si no vas a mezclar tus entrenamientos exigiendo más a tus músculos específicos, tu progreso se va a atascar como una moto con el embrague roto. Si el cuerpo se adapto a tu entrenamiento lo que necesitas son nuevos estímulos que produzcan nuevas adaptaciones y te saquen de la meseta en la que estas.

Este entrenamiento estoy seguro que te proporcionara la sacudida que necesitas para que tu crecimiento se ponga de nuevo en marcha. Con esta variedad de ejercicios de fuerza para la espalda el cuerpo se ve obligado a recordar lo que era empezar a adaptarse.

Esta rutina de espalda es simple, pero brutal. Se puede utilizar esto como un sustituto de tu rutina esta semana para sorprender tus dorsales, o puedes hacer que sea tu rutina regular durante un mes para ver cómo te funciona. Esto es solo para ratas de gimnasio experimentadas. El carácter intensivo de esta rutina puede dejar a sujetos experimentados abiertos a la lesión.

Series Gigantes

La ejecución de varios ejercicios en forma sucesiva se le llama serie gigante, y es lo que emplearemos en esta rutina choque. Dentro de cada serie gigante, sólo se debe descansar el tiempo que se necesita para ponerse en marcha para el próximo ejercicio. Después de cada serie, puedes descansar 2-3 minutos. Después de un calentamiento general de 5 a 10 minutos, realiza 2-3 series ligeras de peso muerto sólo con la  barra. A partir de ahí, podrás empezar la serie gigante mas pesada, con el objetivo de cumplir con seis repeticiones de cada ejercicio. En cada una de las siguientes series, puede bajar el peso, tratando de completar 10, 12 y 15 repeticiones.

Ejercicios de la serie gigante:

- Peso muerto.

- Peso muerto desde la rodilla.

- Encogimientos de hombros.

- Pasos de granjero (50 pasos).

- Remo sentado.

- Jalones de polea alta.


Después de completar las 4 series para terminar realizar 2 series de dominadas hasta el fallo.



Que se diviertan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario