sábado, 1 de junio de 2013

Sentadilla Zercher



Añade este movimiento de sentadilla a tu rutina para conseguir una mayor resistencia y desarrollo muscular en el tren inferior.
Su nombre puede sonar un poco raro, pero definitivamente no hay nada de ridículo en la fuerza y los resultados que este ejercicio puede ofrecer cuando se realiza correctamente. La sentadilla Zercher es un ejercicio excelente para el desarrollo del core, la espalda y las piernas, por lo que es un ejercicio que sin duda se debe incorporar en tu rutina de entrenamiento en algún momento.


Beneficios

A diferencia de sentadillas tradicionales, hay una compresión mínima en la columna vertebral con la posición en las sentadillas Zercher, debido a la posición de la barra. Cuando se realiza el movimiento, es mucho más fácil mantener una postura vertical, lo que permite una mayor profundidad en las sentadillas.

La sentadilla Zercher es también un buen ejercicio para los glúteos y los isquiotibiales, ya que los activa mucho más que las sentadillas tradicionales o las frontales.

Cómo hacerlo

Prepara una barra en una jaula.
Extiende los brazos hacia el frente de tu cuerpo (doblados en los codos) y coloca la barra en la parte superior de los antebrazos.
Aléjate de la jaula y ponte en posición con las piernas abiertas un poco mas de la anchura de los hombros con los dedos de los pies señalado ligeramente hacia fuera.
Comienza a bajar doblando las rodillas, mantén una postura recta con la cabeza levantada.
Continúa hacia abajo hasta que el ángulo entre el muslo y los gemelos sea en un poco mas de 90 grados.
Vuelve a la posición inicial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario