sábado, 13 de julio de 2013

Escalera de bíceps.


Se trata de un ejercicio para el bíceps trabajándolo de manera multiarticular. Normalmente el trabajo de bíceps se realiza utilizando solamente la articulación del codo, de manera que no todas las fibras del bíceps se implican en el movimiento.

Para realizar este ejercicio necesitamos una máquina Smith. Ajusta la barra en la máquina Smith a una altura que te permita colgar de ella como si fueras ha hacer un remo invertido para que tu espalda no toque el suelo. Utiliza un agarre supino y tira de manera que tu cara vaya hacia la barra en un movimiento de curl, luego baja lentamente tu cuerpo de vuelta a la posición inicial.

Haz tantas repeticiones como puedas hasta llegar al fallo muscular, a continuación, elevar inmediatamente la barra una muesca y continúa haciendo el movimiento. Cada vez que alcances el fallo muscular, eleva el listón a un nivel superior hasta que llegues a la primera muesca. Cada vez que subes la barra reduces la resistencia que ofrece el cuerpo, por lo que es mas fácil de seguir el juego. Así que, en esencia, se trata de una serie ampliada. Con este nuevo movimiento estimularas las fibras musculares a las que probablemente ha hecho caso omiso, ademas también se crea una gran carga en la parte negativa de la repetición (especialmente en los peldaños inferiores), lo que induce a una gran cantidad de daño en el músculo lo que estimula el nuevo crecimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario