domingo, 7 de julio de 2013

Incrementar la absorción de nutrientes



Los culturistas hacen esfuerzos extraordinarios para consumir todas las calorías y proteínas que necesitan para maximizar sus ganancias con el levantamiento de pesas. Pero pueden estar pasando por alto un aspecto crucial del consumo: No recibir los beneficios que buscamos de los alimentos que ingerimos al no absorber todos los nutrientes por nuestro cuerpo. Los nutrientes que pasan a través de tu sistema digestivo sin ser absorbidos literalmente se pierden.


Aquí hay algunos suplementos que debes considerar utilizar para ayudar a aumentar la absorción y la eficacia de tu programa de nutrición.

Los probióticos

Los probióticos es el nombre de los muchos tipos diferentes de bacterias beneficiosas que pueblan el tracto digestivo, ayudando a la descomposición de los nutrientes y por lo tanto se absorben mejor los alimentos que consumimos. Mientras que puedes tener un montón de miles de millones de estos pequeños bichitos en tu cuerpo, tomando un suplemento con unos cuantos millones más pueden ayudarte a procesar mejor una dieta alta en proteínas.

Un estudio reciente mostró que tomar en mil millones de unidades de Bacillus coagulans (UFC) ayudó a la gente a absorber más aminoácidos de las proteinas de una comida. Puedes aumentar los beneficios de la toma de la proteína mediante la toma de una dosis al día de un producto probiótico que contiene por lo menos mil millones de UFC.

Las enzimas digestivas

Las enzimas son en sí mismas una proteína que normalmente existe dentro del cuerpo. Puedes obtener mejores beneficios de tu programa de nutrición, completándolo con enzimas digestivas que ayudan a descomponer los alimentos que son mas problemáticos de digerir. De hecho, muchas compañías de suplementos ya saben esto, y agregan enzimas digestivas para sus productos. Si su suplemento de proteína no añade enzimas digestivos, considera agregar uno a tu régimen.

Busca un producto enzimático digestivo que contenga enzimas de degradación de proteínas (enzimas proteasas, como la tripsina, pepsina, la bromelina, papaína), carbohidratos (amilasa, lactasa) y grasas (lipasa), haciendo hincapié en estas enzimas que te ayuden con los alimentos que tienen la mayoría de problemas para digerir.


Los prebióticos

En su mayor parte, esto es sólo un nombre más científico para la fibra, que todos los culturistas deben saber que necesitan para consumir en dosis adecuadas todos los días (por lo menos 30 gramos de fibra de alimentos integrales y suplementos). Necesitas ambas fibras solubles e insolubles para ayudar a tu sistema a digerir los alimentos de una forma adecuada, no demasiado lenta y no muy rápida.

Los suplementos de fibra ayudan a la digestión, al igual que los productos que se le añaden ingredientes como la inulina, que estimula el crecimiento de las bacterias-probióticas. En otras palabras, los prebióticos (fibras) conducen a una mayor cantidad de probióticos (bacterias que ayudan a romper los nutrientes de tu dieta para ser absorbidos con facilidad por tu cuerpo).

Estas son sólo algunas de las maneras más importantes con las que puedes ayudar a la digestión. También considera la adición de jengibre para calmar su estómago, glutamina para promover la digestión más eficiente y agradable, y la carnosina-zinc, un compuesto que ayuda a tu cuerpo a reparar rápidamente su mucosa intestinal que se daña por cada comida que ingieres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario