viernes, 23 de agosto de 2013

Dominadas con resistencia



La manera de avanzar en dominadas no es tan evidente como en otros ejercicios. No puedes simplemente seguir aumentando repeticiones porque al final te acabaras quedando atascado. Una forma de progresar es usar el cinturón de lastre para ganar más fuerza en los dorsales, pero si tienes una banda elástica, tienes una mejor herramienta para obtener resultados sólidos.

Ajusta la banda elástica en la parte de abajo del aparato de dominadas y fondos, enganchadola en los soportes de los pies, de manera que quede paralela al suelo. Cuélgate de la barra y mete la punta de los pies por debajo de la banda elástica, tira hacia arriba y haz dominadas sin que se suelte la banda de los pies.

A diferencia de un cinturón con lastre, la banda disminuye la resistencia a medida que bajas tu cuerpo al final de cada repetición. Esto permite almacenar más energía elástica en los dorsales y mejora la "fuerza negativa" y la capacidad de salir de la posición inferior rápidamente.

Otro beneficio es que incrementa la estabilidad del core. Cuando llevas un cinturón, puedes doblar las rodillas, acortando la palanca que hay que superar para hacer la subida (esto lo hace todo más fácil). Mantener los pies enganchados debajo de la banda significa que las piernas permanecen rectas, y te obliga a trabajar más tu core para mantener el movimiento bajo control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario