martes, 27 de agosto de 2013

Escoge tu agarre con cuidado.


¿Cuál es el ancho de agarre a utilizar para trabajar bien los triceps en el press de banca con agarre estrecho?

El press de banca tradicional, por lo general se refiere a un press-banca plano realizado con un agarre mas ancho que la distancia entre hombros. El énfasis muscular primario es en el pecho. El press de banca con agarre estrecho, por otro lado, por lo general se refiere a cualquier agarre que es más estrecho que la anchura del hombro, lo que aumenta en gran medida el énfasis en los tríceps. Pero, ¿donde es óptimo agarrar entre el ancho de los hombros y las manos? Ese es un debate en el que muchos no están de acuerdo.


Demasiado cerca para la comodidad

Algunos culturistas toman el nombre del ejercicio demasiado literal y llevan sus manos tan cerca que casi se tocan. A menudo, la razón es que cuanto más cerca estén las manos, mayor debe ser la participación de los tríceps. Mientras que un agarre tan cerca hace trabajar el tríceps, también afecta negativamente a las muñecas y los codos. La tensión de las articulaciones excesiva podría causar lesiones, especialmente si se empuja peso pesado (y con el peso pesado es más difícil mantener el equilibrio).

Lo suficientemente cerca

Muchos culturistas utilizan lo que se conoce cariñosamente como el "agarre del pulgar": Se colocan las manos en el punto donde los pulgares extendidos se tocan (aproximadamente 10 cm de distancia en la mayoría de los hombres). Trabaja el tríceps bien, pero puede todavía ser estresante en las muñecas y los codos.

El mas correcto

Algunos culturistas se dan cuenta de que un agarre un poco menos de ancho de los hombros es lo suficientemente cerca para el press de banca con agarre estrecho. Se dirige con eficacia del tríceps, así como cualquier agarre aun más cerca y reduce drásticamente la tensión puesta en las muñecas y los codos. Además, encontraras que puedes empujar más peso de lo que un agarre más estrecho permitiría, lo que significa una mejor sobrecarga en el tríceps. Sólo asegúrate de mantener los codos cerca de los costados para reducir al mínimo la participación de pecho.

Elige tu

Porque el culturismo es una cosa individual, experimenta con diferentes anchos de agarre hasta que encuentres el que es cómodo para las muñecas y los codos, pero sientes mejor tu tríceps. Si no puedes encontrar un ancho de agarre que "te sienta" bien, sigue con un agarre al ancho que sea cómodo para la muñeca y el desarrollo máximo del tríceps.

2 comentarios:

  1. buenas explicaciones!! yo utilizo siempre la distancia de los pulgares. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, ten cuidado con las muñecas y los codos.

      Eliminar