viernes, 2 de agosto de 2013

Soplimetro para medir el consumo de grasas.

NTT DoCoMo presenta un soplímetro que te dirá si estás quemando grasas con solo analizar tu aliento

¿Estás contando ya el tiempo que te queda para ponerte el tanga de leopardo y espantar a los peces? ¿Intentas dejar atrás los perniciosos efectos de la dieta del dónut? Entonces presta atención. La operadora japonesa NTT DoCoMo ha desarrollado un dispositivo de análisis del aliento diseñado especialmente para saber cuánta grasa estás quemando en tus sesiones de ejercicio.

En lugar de monitorizar tus pulsaciones y hacer después una estimación usando parámetros como el peso y la edad, este dispositivo utiliza sensores de presión y un analizador que observa los niveles de acetona en la respiración, un producto químico generado por nuestro cuerpo al consumir grasas y expulsado parcialmente al exhalar.

Los responsables del proyecto probaron el prototipo con un pequeño grupo de personas, y hallaron que aquellos usuarios que no seguían una dieta de pérdida de peso ni se ejercitaban, no mostraban signos de quemar grasa. Por contra, el dispositivo mostró que los sujetos capaces de permanecer alejados de las patatas fritas y con un ritmo de vida más activo, daban positivo en la escala quemagrasas al aumentar los niveles de acetona en su respiración.

Por ahora NTT DoCoMo no ha querido indicar nada sobre la posible comercialización de este soplímetro, pero viendo la acogida que están teniendo los dispositivos de monitorización para deportistas, no cuesta imaginar que habría un buen número de usuarios interesados en echarle el guante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario