martes, 10 de septiembre de 2013

Andando en la piscina



La piscina puede convertirse en un lugar que te permita, además de nadar, realizar ejercicios de fortalecimiento muscular tanto para el entrenamiento deportivo, como para la rehabilitación de lesiones.
En este caso vamos a utilizar la técnica mas sencilla que conoce el ser humano para desplazarse, ANDAR. 


El agua tiene una particularidad muy específica, cuando te mueves dentro de ella, produce cierta resistencia al movimiento y al acelerar éste, la resistencia es mayor provocando un aumento del trabajo muscularEsta característica se puede aprovechar para hacer ejercicios de fuerza y de resistencia en la piscina, sin provocar impacto en las articulaciones y tendones.

Este entrenamiento esta diseñado para aumentar la resistencia aerobica, ampliar el metabolismo, mejorar la oxidación de las grasas y ampliar la capilarización de los músculos.
Necesitas una piscina que tenga una profundidad de 1,40 metros o algo mas y un largo de mínimo 20 metros. Vamos a hacer series con diferentes intensidades y descansos. Tenemos la intensidad suave en la cual nos cuesta trabajo movernos pero solo empleamos el 50% de nuestra fuerza. El largo progresivo en el que empezamos muy suave y vamos aumentando la velocidad con la distancia para llegar al máximo a pocos metros del final. Y finalmente el largo rápido que seria el mas intenso utilizando todo nuestro empuje desde el principio hasta el final. Importante, no se te olvide mantener apretado el abdomen durante cada largo de la piscina.


Rutina:

1 largo suave descanso 30 segundos.
1 largo suave descanso 30 segundos.
1 largo progresivo descanso 30 segundos.
1 largo progresivo sin descanso.
1 largo suave descanso 30 segundos.
1 largo rápido sin descanso.
1 largo suave descanso 30 segundos.
1 largo progresivo sin descanso.
1 largo progresivo descanso 1 minuto.
1 largo rápido descanso 15 segundos.
1 largo rápido descanso 15 segundos.
1 largo suave descanso 15 segundos.
1 largo progresivo descanso 15 segundos.
1 largo progresivo descanso 30 segundos.
2 largos suaves.

Después estira muy bien los músculos de las piernas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario