lunes, 9 de septiembre de 2013

El Mio Alpha, pulsometro sin banda.


MIO ALPHA es el primero de una gama de pulsómetros que se puede llevar únicamente en la muñeca sin banda de pecho. Este pulsómetro ha sido probado con ECG-exactos (ECG = electrocardiogramas) incluso mientras se está ejecutando con prestaciones de velocidad de hasta 20km/h (12 mph).

¿Cómo funciona?

Dos haces de luz (leds de color verde)  y una célula electro-óptica se encargan de “leer” el volumen de sangre bajo la piel (oscilaciones del volumen de sangre en vena). Debido a que éste palpita con cada latido del corazón (pulso), estos tres dispositivos pueden intrerpretar la señal del pulso y  procesarla por un avanzado sistema electrónico  y un software de análisis de datos altamente especializado que se encuentra dentro del MIO ALPHA.
Hasta la fecha, el escollo con este tipo de tecnología ha sido el movimiento del dispositivo, ya que debído a este podía ofrecer falsas lecturas. Con el fin de resolver este problema, MIO ALPHA ha sido construido con una correa de silicona para asegurar un ajuste perfecto y así evitar oscilaciones que podrían hacer perturbar los datos, aunque para ello disponen de un sensor de movimiento que según los desarrolladores evita este problema.
El MIO ALPHA incorpora Bluetooth siendo capaz de emparejarse con nuestro smartphone (Android o iOS) y totalmente compatible con aplicaciones como: Runkeeper, Endomondo, MapMyRun y Wahoo.
La batería de litio, tiene una autonomía de unas dos semanas y su carga se realiza fácilmente mediante conexión USB.
Si cabe resaltar la exactitud en sus medidas; la única “pega” es que MIO ALPHA carece de GPS y su precio es algo excesivo.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Lo tienes desde 199€, como decía un poco caro para ser solo un pulsometro, aunque el no tener la banda mes muy cómodo.

      Eliminar