jueves, 12 de septiembre de 2013

Entrenamiento estético femenino


El entrenamiento del fitness y la estética femenino, está tan en auge o más como el entrenamiento masculino. Pero, ¿qué buscan las féminas principalmente en su trabajo para mejorar su aspecto físico? Prioritariamente potenciar su feminidad.

Y para potenciar dicha feminidad, se busca el “esculpir”, todas las zonas, procurando dar un aspecto en el que resalte las curvas femeninas, con la menor grasa posible.
Desde el punto de vista del trabajo cardio vascular, la reducción de los niveles de grasa y por otro lado, para la tonificación o desarrollo muscular, trabajo de caderas, muslo interno, zona media, tríceps y sobre todo el trabajo de glúteos.
Y es aquí donde entra en juego el trabajo de hipertrofia en ciertas zonas más o menos desfavorecidas, para corregir una descompensación muscular.
Como sabemos la testosterona es una de las hormonas responsables de que se produzca más fuerza y más aumento de masa muscular, y como sabemos en el hombre la producción diaria es de 20 veces mayor que en la mujer y su concentración en plasma es 10 veces mayor en el hombre que en la mujer, es decir cuando una mujer viene y te dice, “yo es que me pongo fuerte muy rápido”, habría que decirle señora (o señorita), no se preocupe que eso no es tan fácil, llevo yo años para ganar un centímetro de brazo y me cuesta horrores.
Pero cada vez son mas las chicas que se ven en las salas de musculacion, parece que se les va pasando el miedo a "ponerse fuertes".
También algunas mujeres aluden en contra del ejercicio con pesas para ponerse en forma que hace aumentar de peso, en cierto modo tienen razón, ya que en muchos casos con el inicio del entrenamiento si que se produce un aumento del peso corporal debido a un aumento de la masa muscular (sin llegar a la hipertrofia). La explicación es bastante sencilla, una persona sedentaria posee unos músculos flácidos ya que apenas se utilizan, están sin reservas de energía, vacíos de glucógeno muscular, sin embargo cuando comienzan un programa de ejercicios, sus músculos comienzan a ser utilizados, comienza una fase de adaptación en la que el músculo comienza a almacenar glucógeno para tener más energía, para ello acumula agua intramuscular (sin que esto sea una retención de líquidos), lo cual lleva a muchas mujeres a notar que sus músculos están más voluminosos y duros, pero esto no les va a dar ese temido aspecto hombruno. Por el contrario les va a facilitar una imagen de cuerpo tonificado y sano.
      
Desde NoSoloEntrenamiento animamos a todas las mujeres a que se cuiden, fortalezcan y tonifiquen para mejorar sus curvas y conseguir la figura que tanto desean sin miedo a utilizar pesas y maquinas de gimnasio las cuales creen que son solo para hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario