lunes, 30 de septiembre de 2013

Los cinco desterrados



Estos son los alimentos que deberías desterrar de tu cocina y solo tomarlos en casos muy especiales si quieres tener un cuerpo fitness.




 Donuts(o cualquier bollería industrial)


Estamos hablando de rosquillas fritas, llenas de azúcar y que contienen una cantidad elevadísima de grasas trans (35 % – 40 % del total) Con un valor calórico medio de 200 a 300 calorías, y con poquísimos nutrientes que podamos aprovechar, es decir una bomba calórica que se depositará en esos lugares que no queramos que se deposite (cintura, caderas…)


Si lo que tienes es “mono de dulce”, elige un panecillo integral y unta en él mermelada natural de piña por ejemplo (tiene mucha fibra)


Embutidos que contengan nitratos


En muchos alimentos, especialmente las carnes curadas como el tocino y las salchichas, es muy habitual el uso de nitratos para conservar el color y mantener la seguridad microbiana. El nitrato es inofensivo, pero se puede convertir en nitritos, que pueden formar nitrosaminas.


Son compuestos orgánicos que generalmente se originan debido a la reacción de una amina secundaria con nitritos en un medio muy ácido (por ejemplo, dentro del estómago). Las temperaturas moderadamente altas también pueden desencadenar la formación de nitrosaminas. Son productos carcinogénicos (inductores de tumores cancerígenos) y habitualmente son la causa del cáncer de esófago.


Elige siempre alimentos libres de nitratos, el sabor será el mismo pero con muchos menos riesgos para tu salud.


Patatas francesas (tipo McDonald’s)


Las patatas en su estado natural contiene azúcares simples se convierten rápidamente en glucosa que eleva los niveles de insulina. Son un alimento perfecto si buscamos obtener energía de su ingesta, pero ojo, si las consumimos en exceso o no las quemamos a tiempo pueden provocarnos aumento de peso.


Pero cuando se cocinan las grasas trans a temperaturas altas, ahí es cuando el problema se puede convertir en algo desastroso…. Dentro de lo malo, son más sanas si se cocinan con aceites vegetales como el de oliva o el de girasol, que tienen menos contenido en grasas saturadas que cualquier otro tipo de aceite.

Grasas Trans :
Los ácidos grasos trans son un tipo de ácido graso insaturado que se encuentra principalmente en alimentos industrializados que han sido sometidos a hidrogenación como la margarina o al horneado como los pasteles, entre otros. También se encuentran de forma natural en pequeñas cantidades en la leche y la grasa corporal de los rumiantes.


Los ácidos grasos trans no sólo aumentan la concentración de lipoproteínas de baja densidad (LDL) en la sangre sino que disminuyen las lipoproteínas de alta densidad (HDL, responsables de transportar lo que llamamos el "colesterol bueno"), provocando un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Estos ácidos grasos pueden ser particularmente peligrosos para el corazón y se asocian con el mayor riesgo de desarrollo de algunos cánceres. Las grasas hidrogenadas se utilizan en margarina, comidas rápidas, productos comerciales de pastelería, alimentos procesados y fritos.


Bebidas gaseosas


Una lata de refresco tiene aproximadamente: 10 cucharaditas de azúcar ... Unas 150 calorías Entre 30-55 mg de cafeína Colorantes alimentarios artificiales y sulfitos. Las variedades dietéticas (light-zero) son mas preferibles ya que no tienen esas altas cantidades de azucar.



Los estudios han vinculado las bebidas gaseosas a la osteoporosis, la obesidad, la caries y las enfermedades del corazón. Además, el consumo del azúcar que contiene la bebida tiende a suprimir el apetito por alimentos saludables, allanando el camino para una deficiencia nutricional.


Patatas fritas 


Tienen un alto contenido en grasas, alto contenido de sodio y no son buenas para absolutamente nada, bueno, salvo para: El aumento de peso El aumento de la presión arterial El aumento de nuestro perímetro de cintura. Al igual que ocurre con las bebidas gaseosas light, la palabra es un mero formalismo, ya que los productos bajos en grasa contienen olestra.

También conocida como olean, es una grasa falsa que se une con las vitaminas liposolubles A, E, D y K. Estas vitaminas mantienen el sistema inmunológico saludable y previenen algunos tipos de cáncer, pero la olestra se une con ellos y los elimina de nuestro sistema. También ha sido la causa de trastornos digestivos en varias personas.



Si necesitas un snack para ver tu película favorita elige las palomitas de maíz (las de toda la vida, no las que se hacen en el microondas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario