viernes, 6 de septiembre de 2013

Vuelta al gimnasio después de las vacaciones.



Ya estamos en septiembre, se acaba el verano y sus excesos y toca ponerse el mono de trabajo y volver al gimnasio a ponerse a tono. Ya sea que hayas estado tan solo una o dos semanas de vacaciones o todo el verano, siempre es bueno empezar al gimnasio de nuevo de forma moderada y sin excederse para evitar terribles agujetas o lo que es peor, alguna lesión.


¿Como empezar después de una temporada sin ir?

Esta es una pregunta que muchos se hacen después del verano pero que sirve en general para cualquier época del año en la que nos tomemos un tiempo de descanso. Si lo único que haces es ejercicio cardiovascular, como muchas personas hacen para estar en forma, basta con que el primer día incrementes la intensidad gradualmente para ver cuánto has perdido. La capacidad aerobica es lo que primero se pierde cuando dejamos de entrenar, mientras que la fuerza tarda algun tiempo mas.

Lo mejor es que, cada uno de los 3 días que vayas, hagas dos ejercicios de espalda, dos de pecho, dos de cuádriceps, uno de femoral, uno de bíceps, otro de tríceps y uno de hombros. Además, también es bueno al final meter algo de ejercicio cardiovascular para ayudar a que la sangre llegue mejor a nuestros músculos para nutrirlos y eliminar el acido lactico y así tener menos agujetas.Si por el contrario te dedicas a las pesas y la musculación, desde NosSoloEntrenamiento te recomendamos que hagas durante un par de semanas una rutina de adaptación, trabajando con menos peso del habitual y realizando 3 días a la semana una rutina full-body en la que trabajes todos los grupos musculares.
Hagas lo que hagas, después de un tiempo sin estar haciendo deporte, que sea de forma moderada sobre todo para evitar lesiones cuando vuelvas al gimnasio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario