viernes, 4 de octubre de 2013

Dominadas con cuerda



Las cuerdas de las clases de gimnasia del colegio o instituto ya casi no se ven, las eliminaron del programa de educación física. Grave error, es justo lo que tus dorsales necesitan.
¿Cómo?  esto es un flashback: estas en la clase de gimnasia y el maestro de educación física te pide que subas una enorme cuerda lo más rápido y lo más alto posible. Estas solo ante una cuerda que es más gruesa que el tobillo y el suelo del gimnasio. Sin red, sin arnés, no es broma. Pero le das mas valor a tu dignidad que a tu cuello, y subes.

Mientras que el maestro probablemente sabía tanto de acondicionamiento físico como un Donut, subir una cuerda tiene sus beneficios. Si quieres despertar algunas fibras de la hibernación, intenta sustituir esta dominada por la que haces en tu rutina. Está dirigida como un francotirador a los dorsales inferiores, y junto con el tipo de agarre que tiene, este ejercicio puede convertirse en un habitual de tu entrenamiento.

¿No hay cuerdas en el gimnasio? No hay problema. Sólo asegúrate de hacer superseries de jalones altos a una mano con dominadas convencionales. Si es posible, utiliza una barra gruesa para mejorar la fuerza de agarre.

Como hacer dominadas con cuerda:

Engancha dos cuerdas a una barra de dominadas y agarra uno en cada mano.
Ponte equidistante entre las cuerdas con tus brazos extendidos y los pies apoyados en el suelo.
Tira de las cuerdas y flexiona tus dorsales para levantar los pies del suelo. Haz una pausa con los brazos extendidos antes de tirar con fuerza hacia lo más alto posible.
Mantén esta posición durante un breve recuento, después baja lentamente de nuevo al comienzo. Repite tantas veces como puedas.
Si este movimiento es demasiado difícil al principio, comenzar con una versión más fácil, manteniendo los pies en el suelo: Toma las cuerdas y échate hacia atrás con las piernas rectas y los pies apoyados en el suelo. Jala de las las cuerdas, apretando tus dorsales en la parte superior. Baja de nuevo al comienzo y repite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario