jueves, 31 de octubre de 2013

Síndrome de gemelo pequeño, aquí tienes tu entrenamiento.


Si no has sido bendecido con unos gemelos de campeonato, vas a tener que cavar muy hondo si quieres aumentarlos. Los gemelos no crecen solos durante la noche ni vas a ver resultados inmediatos independientemente del entrenamiento que realices.

En primer lugar, los gemelos están determinados por la genética. Si tus padres tienen grandes gemelos, entonces más que probable que tu los tengas también. Si tus gemelos son pequeños, deben ser tu meta alcanzar su máximo potencial, no los compares con los demás. Haz el mejor trabajo que puedas con lo que tienes.
Pero dejando la genética al lado, tienes que hacer que tu rutina de gemelo sea una prioridad en tu entrenamiento. Se trata de hacer de una debilidad una fortaleza, trata de realizar ejercicios para tus gemelos antes de empezar tu rutina diaria.
Los gemelos responden muy bien a un volumen de repeticiones alto, puedes hacer entre 4 y 6 series de 20 repeticiones. Estas pueden ser isometricas, donde se mantiene la contracción durante unos segundos, o excéntricas, bajando lentamente el peso de manera muy controlada. De esta manera tan dolorosa puedes hacer cada serie mas difícil.
Tienes que trabajar toda la gama completa de movimiento que realiza el gemelo para sacar partido a los ejercicios. Realizando el movimiento completo y desde todos sus ángulos. Sube bien alto los talones para apoyarte en los dedos de los pies y luego bájalos todo lo que puedas. Coloca los pies paralelos y en las siguientes series cámbialos de posición alejando o acercando los talones sin mover la puntera.

Y por ultimo no nos tenemos que olvidar del soleo, que es el musculo que esta justo debajo del gemelo y desarrollándolo nos permitirá aumentar el perímetro de esa zona. Los ejercicios que se realizan con la rodilla extendida van enfocados al gemelo, mientras que los que se realizan con la rodilla doblada son para el soleo.


El entrenamiento

Aquí tienes un ejemplo de como programar todas estas técnicas de una manera simple.

-Elevaciones de talones de pie, talones hacia dentro: 1 serie de 20 repeticiones.
-Elevaciones de talones de pie, pies paralelos: 1 serie de 20 repeticiones.
-Elevaciones de talones de pie, talones hacia fuera: 1 serie de 20 repeticiones.
-Elevaciones de talones sentado, talones hacia dentro: 1 serie de 20 repeticiones.
-Elevaciones de talones sentado, pies paralelos: 1 serie de 20 repeticiones.
-Elevaciones de talones sentado, talones hacia fuera: 1 series de 20 repeticiones.




Si vas ha realizar esta rutina antes de tu entrenamiento diario normal, Basta con que lo realices una sola vez, por el contrario si lo haces como el entreno de cualquier musculo repite todo por 3 veces. No olvides hacer algunas de las series de manera isometrica o excéntrica y veras como tus gemelos se hacen mas fuertes y mas grandes.

2 comentarios: