jueves, 28 de noviembre de 2013

10 minutos en la cinta de correr


Cuando el entrenamiento de intervalos de alta intensidad ( HIIT ) llegó y ganó popularidad como la mejor manera de quemar grasa mientras que no se pierde músculo, la gente comenzó a desilusionarse con sus cintas de correr. Aquellas largas caminatas en pendiente, que a nadie realmente le gustaban, de repente se hizo menos apetecibles y acabaron con las cintas de correr. Pero eso no quiere decir que la propia máquina para correr este obsoleta. 


Por su parte, la cinta de correr es una herramienta muy eficaz de lucha contra la grasa. Mediante la aplicación de los principios de alta intensidad para tu próximo entrenamiento en cinta de correr, puedes aumentar la cantidad de grasa que estas quemando por sesión, y en mucho menos tiempo.

Beneficios de HIIT

Los beneficios de las sesiones de entrenamientos cortos de alta intensidad son todos acerca de la post-recuperación. Si estas trabajando duro vas a tener elevada la frecuencia cardíaca y la tasa metabólica, lo que significa que se están quemando más calorías durante el período de recuperación, casi como cuando en realidad estás entrenando.

Pero, ¿cuánto gasta de mas un HIIT sobre los sistemas tradicionales continuos? Algunos estudios han demostrado que el HIIT quema hasta nueve veces más grasa que el ejercicio cardiovascular tradicional y mantiene su metabolismo elevado durante más de 24 horas después. Esto significa que vas a mantener la quema de calorías mucho tiempo después de que hayas terminado de hacer ejercicio.

HIIT ayuda a quemar grasa mientras se mantiene el músculo a través de un sistema de trabajo y recuperación que es transferible a casi cualquier ejercicio. HIIT, como su nombre indica , combina alta intensidad con períodos de recuperación de baja intensidad. 

Prueba este entrenamiento HIIT en cinta de correr para terminar tu sesión de entrenamiento con pesas, y muestra tus abdominales a todos en cualquier momento.

EL ENTRENAMIENTO

Este entrenamiento dura unos 10 minutos. Empieza con un trote ligero durante tres minutos y luego completa 10 minutos como indican los niveles de abajo. Camina durante tres minutos tras la finalización para volver a la calma. El tiempo de trabajo tiene que ser a una intensidad del 90% de tu máximo.

Principiante : 20 segundos de trabajo 40 segundos de recuperación de x 10 *

Intermedio : 30 segundos de trabajo de 30 segundos de recuperación de x 10 *

Avanzados : 40 segundos de trabajo de 20 segundos de recuperación x 10 *

* No incluye a tres minutos de calentamiento o enfriamiento.

Una vez que puedas completar el nivel avanzado y necesites más desafíos, trata de añadir una ligera inclinación a la cinta, o probar el mismo entrenamiento en una bicicleta estatica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario