jueves, 14 de noviembre de 2013

4500 kg en sentadillas



No nos hemos vuelto locos cuanto te digo que levantes 4500 kg en sentadillas, no se trata de que te rompas la espalda y las rodillas, se que no eres Superman, ni un Transformer. Lo que te traigo hoy es una prueba, un reto, un test de la fuerza de tus piernas, levantar 4500 kg.


La mayoría de los programas de entrenamiento están preparados para hacer un cierto número de repeticiones para un determinado número de series. O realizar tantas repeticiones como sea posible en un cierto tiempo. Este entrenamiento coge esos protocolos probados y verdaderos y los tira al cubo de la basura. Este entrenamiento utiliza el volumen de carga como principal ingrediente, las series y repeticiones son secundarias, la programación del ejercicio es espontanea y sujeta a las sensaciones de cada sujeto, pues es el en cada momento el que elegirá cuantas repeticiones y series necesitará.


El objetivo de este entrenamiento: Levantar 4500 kg en sentadillas en el menor número de repeticiones posibles. Puedes cargar la barra con cualquier peso que desees, cambia el peso con la frecuencia que desees y realiza tantas repeticiones por serie como quieras, pero al final del todo lo que hay que levantar son 4500 kg.


Siéntete libre de descansar tanto o tan poco como quieras entre series. Después de terminar puedes entrar en una clase de meditación para relajarte, pero no olvides que tienes que llegar primero a los 4500 kg.

Si puedes hacerlo en 50 repeticiones o menos, lo estás haciendo bastante bien. 30 repeticiones o menos y eres una bestia. Hazlo en una sola repetición y eres técnicamente una carretilla elevadora.

Déjanos en los comentarios tus series y repeticiones para comparar con los demás.

4 comentarios:

  1. saludos...
    opte por la prensa,8series 8 repeticiones a 400k a 2minutos entre serie.
    tras esto un 5 3 1 de sentadillas a 110x5 120x3 130x1.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, pero el objetivo en prensa es diferente, seria un poco mas del doble, unos 10000kg y hacerlo en 50 series o menos. Intentalo de nuevo.

      Eliminar
  2. hola, un cordial saludo , he leido esto y me parece muy bien tu publicacion y me motiva bastante a hacer esto pero mi pregunta es ¿cuantos kgs puedo usar en las lunges ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los lunges seria menos peso, el objetivo serian 3000 kg en menos de 50 repeticiones.

      Eliminar