domingo, 24 de noviembre de 2013

Consigue un mayor tamaño con Lee Haney





Para tener una mayor envergadura necesitamos espaldas mas anchas y hombros mas grandes. Descubre como el ocho veces MR. Olympia Lee Haney lo consiguió.

Lee Haney entrenaba con el lema de " Estimular, no aniquilar " y sirvió de contrapunto al motivado grito de " No pain, no gain ". Como él consiguió un récord de ocho Sandows 1984-1991, el gigante georgiano silencio a todos los que no les gustaba su forma de entender los entrenos. Siguió uno de los sistemas mas populares en los años 80, pero se mantuvo alejado de la típica división de  empujar y tirar de la parte superior del cuerpo. En su lugar, el agrupa el pecho con los brazos, y la espalda con los hombros. Haney tenía un " día ancho" dedicado a la amplitud que solía dominar el culturismo durante casi una década.

Haney a menudo trabajaba la espalda y los hombros por separado en el mismo día. Cuando se realiza en el mismo entrenamiento, hay que reducir las series para ahorrar energía.
Puedes alternar la espalda y ejercicios para el hombro. Y puedes estar segúro de que los deltoides posteriores se han trabajado.
Haz más jalones y dominadas para los dorsales superiores y más elevaciones laterales y remos verticales para la zona media del deltoide.

Rutina de anchura de Lee Haney.
EjerciciosSeriesReps.
Espalda
Jalones frontales en polea o dominadas48-10
Remo con barra48-10
Remo sentado en polea baja48-10
Remo a una mano con mancuernas48-10


EjerciciosSeriesReps.
Hombros
Press militar de pie4-56-10
Elevaciones laterales48-10
Elevaciones posteriores sentado (pajaro)48-10
Remo vertical36-10
Encogimientos con la barra detras de la espalda36-10




Utiliza estas tablas para crear tu propio entrenamiento de "anchura" realizando los ejercicios en dos sesiones distintas el mismo día o escogiendo ejercicios de ambas y hacerlos en un mismo entreno.

Y recuerda: Entrena mejor y no mas duro para conseguir recompensas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario