lunes, 18 de noviembre de 2013

Flexión lateral Saxon


Detrás de este nombre hay un hombre que marco un antes y un después siendo el hombre mas fuerte del mundo a finales del siglo 19 y principios el 20, Arthur Saxon. Fue el mejor levantador de bent press con un récord de 167 kg, aunque el decía que una vez consiguió levantar 175 kg. Asimismo el tenía el récord mundial en el movimiento llamado "two hands anyhow", el cual consistía en tener una barra cargada al igual que en el bent press en una mano y una pesa rusa en la otra, con 203 kg.


Este hombre utilizo este movimiento para conseguir construir un core con el que poder realizar hazañas asombrosas de fuerza, como por ejemplo poder levantar con una mano una barra con 170 kg y mientras giraba las caderas hacia un lado. 
Después de realizarse por mas de 100 años sigue presente en el siglo 21 para crear un core indestructible.

Al igual que la flexión lateral convencional a la que estas familiarizado con la flexión  lateral Saxon también trabajas los oblicuos. Pero debido a que los brazos se encuentran orbitando en el movimiento, el componente de la estabilidad es mucho más difícil de mantener. Si tienes un core débil, y lo notas en los movimientos de press, este movimiento lo corregirá.

Como hacerlo:

De pie con los pies al ancho de los hombros y sosteniendo una mancuerna ligera en cada mano. Sube el peso por encima de la cabeza como de un press de hombros se tratara, pero mantén los brazos ligeramente flexionados. Utiliza el core y los glúteos para mantener el equilibrio .

Dobla en la medida de lo posible el tronco para el lado izquierdo mientras que controlas las pesas. Debes sentir un estiramiento en los oblicuos derechos. Invierte el movimiento y dobla a la derecha. Eso es una repetición.


No tengas prisas por realizar el movimiento, y empieza por hacer 3 series de 8 repeticiones. Cuando te familiarices con el movimiento realiza series de 10 o 12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario