miércoles, 13 de noviembre de 2013

¿Preparado para correr mas rápido?



A todo corredor le interesa correr mas rápido y para lograrlo,  es clave efectuar entrenamientos de velocidad.
Entrenadores en todo el mundo constantemente se las ingenian para inventar nuevas formas de lograrlo y ayudarnos a superar nuestras marcas.

En tal sentido, resulta sumamente importante los resultados de un reciente estudio publicado en la Revista de Fisiología Aplicada (Journal of Applied Physiology) que señala que un nuevo método de entrenamiento llamado “30-20-10 (o 10-20-30)”  tiene excelentes efectos para lograr correr mas rápido .
El grupo que entrenó como habitualmente lo hacía, luego de 7 semanas no mostró  mejorías; mientras que el grupo que entrenó con “30-20-10″, tres veces a la semana por un promedio de 30 minutos por entrenamiento (apenas menos de 9 millas por semana), mostró que luego de 7 semanas de seguir este entrenamiento, mejoraron sus marcas en los 1500 y 5.000 metros,  bajándolos un 4%, lo que significó, por ejemplo,  pasar de 23.03  a 22.16 en promedio en esta última distancia.
Además, se demostró un descenso en la presión sanguínea y niveles de colesterol LDL, por lo que este método de entrenamiento sería efectivo para mejorar el rendimiento deportivo y la salud de sus practicantes.
Los investigadores concluyeron  que “Entrenar con intervalos de 10 segundos a máxima velocidad puede tener un impacto mayor en el rendimiento”

El método:

Primero camina o trota suavemente por 30 segundos.
Después corre a ritmo normal de entrenamiento durante 20 segundos.
Finalmente haz un sprint a máxima velocidad durante 10 segundos.
Repite este ciclo 4 veces mas completando un total de 5 minutos, luego camina o trota suavemente otra vez durante 2 minutos y repite el ciclo completo 2 o 3 veces mas.


Consideramos que para realizar entrenamientos de velocidad, hay que ser prudente con su frecuencia y desaconsejamos su realización tres veces por semana, excepto que estés muy entrenados y acostumbrados  a este tipo de entrenamientos.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario