miércoles, 18 de diciembre de 2013

Batido post-entreno casero


Después de entrenar necesitamos recuperar nutrientes, hidratarnos y aportar energía para conseguir que nuestros músculos sufran adaptaciones que generen ganancias musculares. Que mejor forma de hacerlo que con un buen batido casero.

Después de un entrenamiento, ya sea de fuerza o trabajo cardiovascular, se han producido contracciones musculares que han degradado las reservas de glucógeno muscular (reservas de glucosa). Este combustible energético es la “gasolina” del músculo, así que un objetivo básico es reponer estas reservas energéticas. Si no favorecemos esta reposición y nuestras sesiones de entrenamiento son intensas y de larga duración, podemos ir agotando progresivamente estos depósitos y tener un bajo rendimiento a corto y medio plazo.

También necesitamos una fuente de proteínas de alta calidad biológica para que no falte material de construcción y reparación en nuestros músculos. Para ello vamos a utilizar la proteína de la clara del huevo.

Finalmente también podemos incluir algunos complementos o ayudas ergogenicas como pueden ser la creatina y la leucina. La creatina monohidrato te ira muy bien para el crecimiento muscular y es bastante económica. La leucina es un aminoácido anabolico que también estimulara el crecimiento muscular.

Coge la batidora que empezamos:

-Introduce 3 claras de huevo, es una proteína de buena calidad y fuente de aminoácidos.

-Media taza de queso cottage, que tiene caseina, que es una proteína de asimilación lenta, ideal para la reparación muscular.

-1 taza y media de leche de soja sin grasa sabor chocolate, para darle sabor.

-1/4 de taza de salvado de avena, aportara carbohidratos y fibra.

-Una cucharada de creatina.

-Una cucharada de leucina.

Bátelo todo muy bien y deja que se quite la espuma, si no te introducirás mucho aire en el estomago y luego ya sabemos lo que pasa.


Reporte de nutrientes:

Calorías: 347
Proteínas: 38 gr.
Hidratos: 50 gr.
Fibra: 4 gr.
Grasas: 3 gr.
Calcio: 512 mg.
Potasio: 774 mg.
Sodio: 832 mg.
Hierro: 3 mg.
Magnesio: 108 mg.
Fosforo: 656 mg.
Selenio: 47 µg.
Zinc: 2 mg.
Vit. B12: 1.6 µg.
Riboflavina: 1.3µg.

1 comentario:

  1. Qué buena pinta tiene! me encanta lo voy a poner en práctica este mismo fin de semana y a ver qué tal. Mi favorito actualmente es uno basado en plátano y yogurt :)

    ResponderEliminar