lunes, 23 de diciembre de 2013

Dos HIIT para estas navidades.



Los horarios son una de las principales razones por las que los adultos no hacen ejercicio, pero una nueva investigación sugiere que el entrenamiento intervalado de alta intensidad ( HIIT ) puede ser un ahorro de tiempo y una alternativa al entrenamiento de resistencia.


 HIIT implica hacer una serie de ejercicios intensos y rápidos con recuperaciones cortas en el medio. Además de ser más eficiente con el tiempo, HIIT es también una alternativa segura a los tipos tradicionales de ejercicio a largo plazo.

Varios estudios de investigación como el de la Universidad McMaster de Canadá indican que HIIT estimula muchas de las mismas vías celulares que son responsables de los efectos beneficiosos asociados con el entrenamiento de resistencia y aumentan la capacidad oxidativa del músculo esquelético (la eficacia con que los músculos utilizan el oxígeno). "No hay tiempo para hacer ejercicio" no es una excusa ahora que HIIT puede ser adaptado para personas de todas las edades y niveles de condición física.

Este entrenamiento HIIT de cuerpo completo está diseñado para niveles de condición física avanzada. Los ejercicios son un reto y accionan varios grupos musculares a la vez. Date 5 segundos para la transición al próximo ejercicio. Yo uso una aplicación de temporizador de intervalos que me he descargado a mi teléfono.

HIIT´s


Primero:

-30 segundos de box jump.
-30 segundos de swings con mancuernas o kettlebell.
-30 segundos de levantamiento olímpico.
-30 segundos de burpees.
-30 segundos de fondos en paralelas.


Descansa 45 segundos y repite tres veces. Pero aun no has terminado, a por el segundo:

-30 segundos de maquina de steps.
-30 segundos de sentadillas con salto.
-30 segundos de encogimientos de abdominales.
-30 segundos de flexiones.
-30 segundos de lunge con curl de biceps.

Descansa 30 segundos y repite por 3 veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario