domingo, 1 de diciembre de 2013

Recetas con huevos



Nos ponemos hoy de cocinillas. Todos sabemos los beneficios que aporta el huevo, pero algunas veces no se sale del huevo duro o la tortilla, hoy te enseñare unas pocas recetas para que lo combines con mas nutrientes, variar los platos de tu dieta y rendir mas en tus entrenamientos.


HUEVOS CON PUERROS Y RÚCULA

2 raciones
Rinde más en el gimnasio con estas 8 recetasVierte dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén grande y sofríe dos puerros (cortados en láminas finas) hasta que empiecen a coger color. Añade un diente de ajo picado y una pizca de sal. Incorpora 160g de rúcula y tres cucharadas de vino blanco. Saltea la verdura hasta que esté tierna. Salpimienta y añade cuatro huevos. Cubre la sartén con una tapadera y deja cocer a fuego lento, hasta que los huevos estén al punto.


DESAYUNO A LA TURCA
2 raciones

Rinde más en el gimnasio con estas 8 recetas
Calienta dos cucharadas de aceite de oliva (a fuego medio) en una sartén antiadherente. Añade 60g de pimiento rojo y 60g de berenjenas, cortados en dados. Salpimienta. Saltea hasta que las verduras estén tiernas (unos siete minutos). Incorpora cuatro huevos batidos ligeramente. Añade ¼ de cucharadita de pimentón. Remueve bien, espolvorea con cilantro picado, y sirve con una cucharada de yogur natural y pan de pita integral.


PURÉ DE PATATAS, COL RIZADA Y HUEVOS
2 raciones

Rinde más en el gimnasio con estas 8 recetas
En una cazuela de tamaño medio, hierve dos patatas grandes. Retíralas del fuego, pélalas y mézclalas a conciencia con 120ml de leche, una cucharada de mantequilla y media cucharadita de sal. En una sartén, calienta dos cucharadas de aceite de oliva y saltea un puñado de col rizada troceada (sin el tallo). Salpimienta. Retira la col de la sartén. Calienta una cucharada de aceite de oliva y añade dos huevos. Salpimiéntalos, tapa la sartén y cuécelos hasta que las claras estén firmes. Sírvelos con el puré y la col.




SOPA DE HUEVO CON HABAS FRESCAS Y ESPINACA
De 2 a 4 raciones
Rinde más en el gimnasio con estas 8 recetas

Calienta un litro de caldo de pollo a fuego lento. Añade 150g de habas frescas, y cuécelas durante dos minutos. Agrega 150g de espinacas frescas. Cuando estén tiernas, vierte dos huevos ligeramente batidos y remueve lentamente. Añade 40g de cebollino cortado a láminas muy finas, y un chorrito de aceite de chile picante. Salpimienta… y listo




BURRITOS VEGETALES
2 raciones 
Rinde más en el gimnasio con estas 8 recetas

Vierte una cucharada de aceite de oliva en una sartén antiadherente. Añade cuatro huevos batidos ligeramente y 45g de espinacas frescas. Salpimienta. Remueve la mezcla durante unos dos minutos (hasta que los huevos empiecen a cuajar). Enrolla la mezcla en tortillas de maíz calientes. Añade unas tiras de aguacate, y tomate y cebolla picados.




ESPAGUETIS INTEGRALES A LA CARBONARA
De 2 a 4 raciones

Rinde más en el gimnasio con estas 8 recetas
En una sartén grande, dora cinco tiras de beicon. Colócalas sobre un papel de cocina, para eliminar el exceso de aceite, y córtalas. En la misma sartén, sofríe 4 dientes de ajo picados. Añade 500g de espaguetis integrales (hervidos al dente) y el beicon. Vierte dos huevos batidos ligeramente. Espolvorea con queso pecorino rallado y pimienta negra fresca molida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario