martes, 17 de diciembre de 2013

Triserie de triceps: Tri²


Añade un movimiento compuesto a tu rutina de triceps y reta a tus brazos a realizarlo, el Tri². Si sabes que hay ejercicios que sueltos te funcionan bien, ¿por que no hacerlos juntos?. 

Para este ejercicio tan solo es necesario un par de mancuernas y un banco para tumbarte. Bueno, y ademas, ser el poseedor de unos triceps que aguanten un trabajo agotador. Cada repetición se compone de 3 movimientos que atacaran tu triceps desde todos los ángulos por lo que es un ejercicio completo y exigente.

Tenemos tres ejercicios en uno, un press de triceps, un press francés y un pullover, realizaremos una repetición de cada uno de ellos para contar una repetición de nuestra triserie. Para ello el peso que vamos a utilizar sera inferior al que usamos para hacer cada uno de los ejercicios por separado. Empieza con la mitad de peso que seas capaz de mover haciendo 10 repeticiones en el press de triceps realizando 3 series de 5, 8 y 12 repeticiones.



Para hacer el press de triceps con mancuernas pega los brazos a los costados mientras los subes y los bajas y mantén en todo momento las palmas de las manos mirándose.
















En el press francés no tienes que variar el angulo de la flexión de hombro durante todo el recorrido del brazo.


Para el pullover cierra un poco las mancuernas al bajar y no bloquees totalmente los codos al bajar.

Puedes incluir muchas variantes a este ejercicio, cambia el banco por una fitball para trabajar en inestabilidad, o utiliza una barra en lugar de las mancuernas. Realizalo en pirámide, aumentando kgs y quitando repeticiones o hazlo en pirámide invertida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario