jueves, 2 de enero de 2014

10 premisas para este nuevo año.


Si quieres empezar a cuidarte en serio este año toma nota de los siguientes consejos que te guiaran para conseguir un físico sano y atractivo.



1- Empieza cada día con un desayuno rico en proteínas. Llenar un bol con cereales y leche desnatada es una manera de conseguir un desayuno, pero no es exactamente una estrategia nutricional, necesitas comer proteínas y grasas saludables para empezar el día bien de verdad.

2- Una hora de intervalos por semana. Tres sesiones de 20 minutos a la semana de un entrenamiento intervalico de alta intensidad ayudara a mejorar tu composición corporal mediante la quema de grasas y marcaras tus músculos.

3- Visualiza antes de dormir. Tu cuerpo no es lo único que responde al entrenamiento, tu mente también se puede volver poderosa. Toma 10 minutos antes de dormir para visualizar el éxito, ya sea en el gimnasio, el trabajo o en el campo de juego. Imagínate la escena paso a paso, como si estuviera sucediendo, eso dará lugar a que estés mas preparado para cuando ocurra.

4- Trabaja tus debilidades. Ya sabes hacer bien el press de banca porque lo has repetido muchas veces, pero aun no dominas las sentadillas y siempre tienes excusa para no hacerlas. Es hora de poner fin a las debilidades, crea un programa de debilidades y cuando vuelvas a tu rutina veras los progresos.

5- Tira a la basura los alimentos procesados. Sabes que todas esas cajas y bolsas de aperitivos procesados no son buenas para tu dieta, aunque no las comes las tienes ahí en la despensa esperando a que se te antojen y caigas en la tentación. Coge una bolsa de basura y tíralas, tu medico y tus abdominales te lo agradecerán.

6- Presta atención a los periodos de descanso. Los periodos de descanso son algunos de los aspectos mas ignorados del entrenamiento. Sin embargo, son críticos a la hora de conseguir resultados, sobre todo en cuestión de rendimiento.

7- Escribe un diario. No solo tienes que poner lo que realizas cada día, esto va mas orientado a las sensaciones y pensamientos. Escribe lo que se te ocurra, buenos y malos pensamientos de tu día a día. Te ayudara a tener otra perspectiva de tu vida cuando lo leas.

8- Recibe un masaje de vez en cuando. El entrenamiento de fuerza es una espada de doble filo, por un lado puede ayudarte a conseguir el cuerpo que buscas, reducir el stress, mejorar la salud y es fundamental para el rendimiento deportivo. Pero también puede dar lugar a lesiones y tensión muscular. Busca un buen fisioterapeuta y reserva una cita cada 2 o 3 semanas, te sentirás mucho mejor y preparado para seguir adelante.

9-Busca un buen compañero de entrenamiento. Es una de las mejores maneras de no faltar al entrenamiento, por el compromiso que tienes con tu compañero. Busca a una persona que tenga los mismos objetivos, juntos llegareis mas lejos.

10- Duerme 8 horas seguidas. Ya sea por terminar nuestras tareas o por ver la televisión, nos resistimos a acostarnos temprano. Dormir lo suficiente asegura la optimización de las respuestas hormonales anabolicas que ocurren mientras estas descansando. Recuerda que los progresos están en la recuperación, no mientras estas entrenando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario