viernes, 17 de enero de 2014

Abdominales de luchador


Los luchadores tienen algunos de los mejores abdominales que puedas ver, y la mayoría de ellos no hacen crunchs, o utilizan máquinas. Lanzando golpes duros y patadas, y la luchando contra un oponente en la lona consiguen trabajar los músculos estabilizadores ejerciendo altas cantidades de fuerza. Los luchadores utilizan ejercicios que imitan algunas de las acciones propias de su estilo de lucha. Y tu puedes entrenarte así.


Cómo hacerlo:

Ponte en posición de flexión de brazos con los pies separados. Coloca tu mano izquierda sobre un balón medicinal. Realizar una flexión de brazos. De forma explosiva hacia arriba desde la parte inferior y empuja con la mano izquierda el balón para apoyar tu cuerpo. Extiende rápidamente el brazo derecho hacia delante. No permitas que tus caderas roten. Trata de mantener la posición por un momento. Cambia de lado y repite.

Manteniendo tus caderas sin rotación obligas a los músculos de los abdominales a estabilizar el cuerpo, y las contracciones abdominales isométricas son las que dan  a los luchadores la firmeza en sus vientres que les permite absorber golpes, patadas y rodillazos sin deformarse. Hacer 3 series de 5 repeticiones un par de semanas antes de pedirle a tus amigos el poner a prueba tu progreso.

Cuanto mas juntes los pies mas difícil se vuelve el ejercicio, ya que pierdes estabilidad y es mas dificil mantener la cadera fija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario