martes, 28 de enero de 2014

Aumenta al instante los kgs en el peso muerto


El entrenamiento progresivo con peso es la mejor manera de aumentar tu 1RM en peso muerto, pero este método mas rápido te ayudará a poner algún kg mas en la barra en el próximo entrenamiento.


El estiramiento estático antes de cualquier actividad que requiera levantar objetos pesados ​​o una fuerza explosiva no es una buena idea. Y eso no es una opinión, es ciencia. Numerosos estudios demuestran que la fuerza explosiva y la fuerza máxima disminuyen después de los estiramientos estáticos. Y hay un creciente cuerpo de investigación demostrando de manera activa que estiramiento dinámico es el protocolo de calentamiento preferido para maximizar la fuerza y el poder explosivo. Vamos a aprovechar la disminución de fuerza que provocan los estiramientos estáticos a nuestro favor produciendo contracciones mas potentes. Echemos un vistazo a cómo hacerlo.


Al realizar el peso muerto, la fuerza proviene de la cadena posterior. Los flexores de la cadera trabajan como antagonistas, es decir, que se resisten a nuestro movimiento que seria una extensión de tronco. Así que si podemos hacer que puedan en ese momento estar mas débiles tendríamos menos resistencia que vencer, y hay es donde aparecen los estiramientos estáticos. Realizando estiramientos estáticos de los flexores de la cadera antes de realizar el peso muerto podremos levantar algo mas de peso máximo.



Así que antes de tu próxima cita con el peso muerto, estira los flexores de la cadera por dos series de 30 segundos y mira como eres capaz de levantar mas peso o hacer mas repeticiones que como lo hacías habitualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario