lunes, 20 de enero de 2014

Circuito cardiovascular



Sois muchos los que me preguntáis por la mejor forma de perder grasa, la respuesta es sencilla, ejercicio y dieta. La dieta puede ser muy diferente de una persona a otra, mas o menos calorías, porcentajes de macro nutrientes diferentes, preferencias alimenticias de cada sujeto.... Pero la forma de entrenar si puede ser la misma para sujetos entrenados.



El trabajo cardiovascular es el que mas te puede ayudar a quemar calorías, correr, montar en bici, remar, subir escaleras... todos esos ejercicios realizados a una intensidad media durante un tiempo determinado pueden hacer que pierdas grasa porque la energía que necesitan tus músculos para realizarlos va a provenir de la vía de las grasas. Pero podemos conseguir aumentar el consumo calorico en poco tiempo utilizando entrenamientos intervalicos de alta intensidad. Este tipo de entrenamiento hace que el tiempo pase mas rápido y no sea un ejercicio monótono y aburrido en la mayoría de los casos.



El circuito que proponemos hoy combina el trabajo de todo el cuerpo con tres ejercicios: el remo, la bicicleta y el saco de boxeo. Completa 5 rondas al circuito en 25 minutos para conseguir quemar un montón de calorías.



Ejercicios
Tiempo
Intensidad
Remo
60 segundos
Alta - Rápido con mucha resistencia
Descanso
30 segundos
Baja
Boxing
30 segundos
Alta – Tantos puñetazos como sea posible
Descanso
30 segundos
Baja
Bicicleta
60 segundos
Alta – Rápido con resistencia moderada
Recuperacion
90 segundos
Baja
Repite 5 veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario