martes, 7 de enero de 2014

Isometricos intra-series


No te va a gustar esto. Suena como algo muy técnico, pero es muy duro, arderás como en el infierno, y te va a dejar dolor durante días. ¿Aún quieres probarlo? Se llama "isométricos intra -series".


 Significa que vamos a hacer una contracción isometrica durante un corto periodo de tiempo intercalada con las repeticiones normales. Espárcelas en tus entrenamientos de espalda como se describe a continuación y estate preparado para un poco de dolor.

Cómo hacerlo

Prepara el remo sentado con agarre amplio, jala del peso hacia tu esternón. Mantén la posición durante cinco segundos, a continuación, realiza cinco repeticiones normales. Sostén la ultima repetición por otros cinco segundos. Repite el proceso cuatro veces en total, hasta que hayas hecho cuatro de cinco segundos y cuatro mini series de cinco. Te va a tomar realizar todo esto prácticamente un minuto y si es necesario puedes bajar el peso para completar la serie.
El punto en el que estas manteniendo la tensión es la clave. Cuanto más tiempo trabajan tus músculos, el cuerpo recibe mas el mensaje de que es mejor construir fibras y adaptarse para manejar el estrés al que lo sometemos. Por supuesto , el tiempo no lo único a considerar, de lo contrario, todos los corredores de maratón tendrían grandes piernas. Ahí es donde entra en juego la tensión, combina series largas con cargas moderadas y obtendrás mas crecimiento muscular.

Los isometricos intra-series también funcionan bien para otros grupos musculares como:

-Pecho

En el press de banca con mancuernas, mantén el peso en la parte inferior durante cinco segundos dejando que el peso estire tu pectorales, a continuación, comienza con cinco repeticiones y repite.

-Piernas

Realiza la prensa de piernas y mantén la posición inferior durante cinco segundos. No bajes por debajo de los 90 grados de flexión de rodillas. Ahora empuja durante cinco repeticiones y repite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario