viernes, 10 de enero de 2014

Navaja - Eagle



La mayoría de los ejercicios abdominales tratan de dejar los flexores de la cadera fuera del movimiento para que los abdominales trabajen sin ayuda. Pero ignorar los flexores de cadera puede provocar lesiones si haces levantamientos pesados, corres o practicas otro tipo de deportes. La Navaja - Eagle te permite fortalecer los abdominales y las caderas, sin sacrificar el desarrollo en cualquiera de las áreas. Pero ten cuidado : Este es un ejercicio avanzado.


Teniendo las piernas abiertas es difícil sentarse, y obliga a los abdominales y los flexores de cadera a participar para levantar el torso. Unos flexores de cadera fuertes ayudan a los músculos isquiotibiales como estabilizadores en sentadillas pesadas y peso muerto, y también aumentan la velocidad y explosividad en la carrera.

Si elevar las piernas del suelo te resulta demasiado difícil, podrías hacer este movimiento como una simple flexión de tronco. También puedes poner tus pies apoyados en la barra del multipower, o tener una pareja que te las mantenga cogidas para mayor estabilidad. Si quieres hacerlo mas duro, Utiliza un balón medicinal sobre la cabeza.

Cómo hacerlo

Acuéstate sobre tu espalda en el suelo con las piernas abiertas para formar una forma de " V " y los brazos extendidos detrás de la cabeza.
Siéntate explosivamente al tiempo que subes las piernas y las caderas del suelo. Cuando subas, lleva tus manos entre las piernas.

Realiza la Navaja-Eagle al final de un día que trabajes la parte inferior del cuerpo. Trata de hacer 2-4 series de 10 repeticiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario