martes, 21 de enero de 2014

Reto de piernas.


Las sentadillas son conocidas como el "rey de todos los ejercicios" por una buena razón. En función de la variación que elijas puedes incidir mas en unos músculos que en otros, cuádriceps, glúteos, espalda baja.... Mediante la combinación de las dos variaciones más comunes, la frontal y la posterior, este entrenamiento empujará todos estos grupos de músculos al máximo.

Empieza por elegir un peso con el que cargar la barra. 60 kg es un peso decente si llevas un año o algo menos haciendo sentadillas. 100 kg puede ser un reto para quien domine bien la técnica y sea una persona avanzada en el entrenamiento. Puedes usar pesos intermedios para que te resulte dificil realizar el ejercicio pero sin perder la técnica en ningún momento. Y si eres una maquina y tienes dos columnas en vez de piernas prueba con 140 kg.


Pon un temporizador en 10 minutos. En el primer minuto realiza 10 sentadillas. Una vez que hayas terminado, descansa todo lo que queda de ese minuto. En el siguiente minuto, realiza 5 sentadillas frontales. Una vez más, el descanso es lo que queda de ese minuto y en el tercer minuto , vuelve a hacer 10 sentadillas. Alterna entre 10 sentadillas y 5 sentadillas frontales cada minuto hasta los 10 minutos. Al final has realizado 50 sentadillas y 25 sentadillas frontales en un pequeño espacio de tiempo. Brutal!

Déjanos en los comentarios el peso que utilizaste y tus sensaciones después de terminar.

2 comentarios:

  1. 70Kg para todo. al final, no fue un pequeño periodo de tiempo. me llevo 6 min. y medio completar las 50 sentadillas y 4 min. 24 seg las frontales del final. al dia siguiente... conversé sobre la vida con mis glúteos y de política con mis cuadríceps.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JaJaJa. Jose, te llevo en total casi 11 minutos, pero veo que fue un trabajo intenso. enhorabuena y a seguir intentándolo para conseguir una mejor marca.

      Eliminar