miércoles, 12 de febrero de 2014

Descansa... y hasta 40¡¡¡¡


Si te digo que completes una serie de 40 repeticiones con un peso elevado creerás que estoy loco, pero espera, continua leyendo.

Con la técnica de las pausas intraseries conseguimos hacer mas repeticiones de las que seriamos capaz de hacer con un peso dado en una serie normal. Por ejemplo, si tu 5RM es de 80 kgs en press de banca, puedes hacer mas de 5 repeticiones si haces micro descansos intra-serie haciendo 2-3 y parando, haciendo 2-3 otra vez y así hasta llegar a un numero dado.
La ventaja de esta técnica es que te permite trabajar mas durante un periodo de tiempo ligeramente mas largo y por lo tanto la sobrecarga de los músculos para estimular su crecimiento se consigue en un par de series.

Como hacerlo.

Utiliza un peso que sea  de 5-6RM y haz dos repeticiones, descansa 15 a 20 segundos y haz otras dos y vuelve a descansar. Continua así hasta que completes 40 repeticiones. Debido a la inmensa intensidad y volumen de trabajo que esto conlleva, no utilices esta técnica en mas de un ejercicio en tu rutina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario