miércoles, 19 de febrero de 2014

Land Paddling


Si este verano tuviste la oportunidad de hacer paddle surf y lo echas de menos, no te preocupes porque ahora también lo puedes practicar sobre asfalto. Con tan solo un longboard y un remo adaptado puedes llegar a tener sensaciones increíbles.



El Land Paddling, también conocido como Land Stand Up Paddle o SUP en la Tierra, es una combinación de la práctica Paddle Surf y el skate. El deporte requiere que nos mantengamos de pie encima de un long skate (o long board) con sus cuatro ruedas y nos sirvamos de un palo largo para propulsarnos. La tabla puede usarse en caminos o rutas para travesías de larga distancia así como para realizar salidas a remar en la tierra en grupo, permitiéndonos interactuar y mejorar nuestras habilidades en la tabla.

Es una nueva forma divertida y accesible para lograr un ejercicio aeróbico con el valor añadido de mejorar el equilibrio y fortalecer el cuerpo. 
Remar en tierra es un ejercicio completo para el cuerpo y te aporta muchos más beneficios que los que obtienes al sólo montar en un longskate. Se trabaja sobre todo la parte superior del cuerpo, involucrando el área abdominal para mantenernos estables mientras nos servimos de la parte inferior del cuerpo para mejorar el equilibrio. Las personas que nunca han montado en un longskate se sienten mucho más cómodas cuando hacen Land Paddling sobre una de estas tablas, lo cual las motiva a remar sobre la tierra en vez de hacer simplemente longskate. Este remo también se usa para dirigir al rider en la dirección en la que pretende girar y paralelamente puede ser usado como freno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario