viernes, 21 de febrero de 2014

Lunge lateral con cable

Lunge to New Strength Gains
Le damos una vuelta mas de giro al lunge, ese ejercicio que nos trabaja tanto piernas como glúteos y complementa muy bien nuestra sesión de piernas. Hoy proponemos una variante no solo de plano, sino también de tipo de resistencia, el lunge lateral con cable.

Como realizarlo:

Comienza con los pies anchura de las caderas y colócate un cinturón o arnés de cintura que puedas enganchar al cable de una polea baja. 
Inclínate ligeramente hacia adelante desde la cintura, pero mantén los ojos mirando hacia adelante y tu pecho fuera. 
Con tus dedos de los pies apuntando hacia fuera, arremete con fuerza hacia un lado para que tu rodilla forme un ángulo de 45 a 60 grados mientras tu otra pierna queda estirada. 
Manteniendo los abdominales contraídos y el pecho fuera, exhala con fuerza y vuelve a la posición inicial empujando desde el interior del pie. 
Repite hasta que se complete el número deseado de repeticiones y cambia de pierna. 
Siempre mantén tu espalda recta y los ojos enfocados hacia adelante. Si no puedes mantener la forma correcta, disminuye el peso o no utilices ningún peso. 
Dirige la pierna hacia fuera con tanta fuerza como sea posible. Si necesitas más de un impulso para llegar de nuevo a la posición final, baja el peso y asegúrate de empujar con la parte interna del pie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario