jueves, 20 de febrero de 2014

Rutina intensa de piernas en 2 días.


El entrenamiento de los músculos de las piernas tiene que ser intenso, ya que son músculos muy grandes y que ademas se usan muy a menudo a lo largo del día, y por ello una solución podría ser dividir la rutina en dos jornadas para conseguir más intensidad y mejores resultados a largo plazo.

 Dividir la rutina puede ser la solución a la falta de intensidad de muchos ejercicios, y es que en la mayoría de rutinas se suelen empezar trabajando los cuádriceps y dejando los isquiotibiales y los gemelos para el final, con lo que estos últimos suelen verse afectados por el cansancio de los ejercicios anteriores dejando la rutina coja y falta de homogeneidad.
Entrenar los músculos de las piernas en dos jornadas puede ser una solución para conseguir unos músculos tonificados y fuertes. No debemos olvidar que tanto el cuádriceps como los isquiotibiales son músculos grandes que tienen que ser entrenados intensamente para que crezcan y se fortalezcan. Si los trabajamos juntos siempre acabaremos por insistir más en una parte que en otra, por lo que si dotamos a cada uno de estos grupos musculares de la atención que necesitan los haremos crecer con más facilidad.
Dedicar dos días para entrenar las piernas puede ser una solución al estancamiento que sufren muchas personas que asisten al gimnasio. La forma de hacerlo sería dividir los grupos musculares grandes como los isquiotibiales y los cuádriceps que deberán ejercitarse en días diferentes.
La forma de entrenarlo será un día ejercitar los cuádriceps junto a los gemelos y al siguiente día entrenaremos los isquiotibiales junto a los glúteos y los abductores.
Rutina dia 1.
Sentadilla: 4 series de 10 repeticiones.
Prensa: 4 series de 10 repeticiones.
Extensiones: 3 series de 10 repeticiones.
Elevación de talones: 4 series de 12 repeticiones.
Elevación de talones sentado: 4 series de 12 repeticiones.

Rutina dia 2.
Lunges: 4 series de 10 repeticiones.
Curl femoral tumbado: 3 series de 10 repeticiones.
Peso muerto: 4 series de 10 repeticiones.
Abductores en maquina: 3 series de 10 repeticiones.
Aductores en maquina: 3 series de 10 repeticiones.

1 comentario: