lunes, 17 de febrero de 2014

Test de Thomas para saber si sufres acortamiento del psoas





Con este test podemos comprobar si los músculos flexores de cadera; psoas y recto anterior del cuádriceps, se encuentran acortados.
El Test de Thomas recibe su nombre por el cirujano británico Dr. Hugh Owen Thomas, especializado en el rango de movilidad de la cadera. Nos permite valorar si la cadera puede extenderse por completo o si, por el contrario, sufre algún acortamiento.

el acortamiento del psoas, que afecta por igual a personas deportistas y sedentarias. Es algo bastante común, aunque hay mucha gente que no es consciente de que sufre de esta patología, y achaca los dolores en la zona lumbar a otras causas.

Como hacerlo:

Nos colocamos en decúbito supino (tumbados boca arriba) sobre una mesa, con las piernas
 colgando a la altura de la rodilla. Tomamos una de nuestras piernas y la llevamos estirada hasta los 90 grados (si llega). En esta posición observa a que altura se encuentra la rodilla de la pierna que se encuentra colgando. Si la rodilla se encuentra por debajo de la articulación de la cadera significa que tu movilidad es muy buena y que tus flexores de cadera no están acortados, si por el contrario, la rodilla está más elevada que la cadera nos indica que tus flexores se encuentran acortados restando movilidad a la articulación del fémur con la cadera.


2 comentarios: