domingo, 30 de marzo de 2014

Aplicaciones para tu entrenamiento: Senderos y rutas.

Cover art
La aplicación que hoy os traemos es de gran utilidad para la época del año que llega, donde gracias a la meteorología podemos disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.

Senderos y rutas es una aplicación en la que puedes consultar multitud de caminos, senderos y pistas.
El sendero homologado es una instalación deportiva identificada por las marcas registradas de GR, PR o SL, que se desarrolla preferentemente en el medio natural y sobre viales tradicionales y que se encuentra homologado por la federación autonómica y/o territorial correspondiente.
Catálogo con sección de senderos homologados por las diferentes entidades, organizados por provincia y tipo de recorrido: (GR) Gran Recorrido, (PR) Pequeño Recorrido y (SL) Senderos Locales y sección de Caminos Naturales que son rutas construidas sobre antiguas infraestructuras de transporte para su uso por senderistas, ciclistas y ecuestres. Esta sección divide España en sectores y en cada sector hay numerosos caminos rurales algunos de ellos de gran longitud, divididos en etapas, abarcando la totalidad del territorio nacional, incluidas las islas.
Para cada uno se indica la longitud, la población en la que empieza y acaba, si se encuentra en un parque natural o espacio protegido, el tipo de sendero (circular, lineal), y la calificación M.I.D.E. cuando está publicado por parte de su promotor.
Asimismo tenemos opción de incluirlo en nuestra lista de recorridos favoritos, recomendar y hacer comentarios usando diferentes herramientas, redes sociales, etc.
Podemos optar entre:
• Ver el recorrido sobre un mapa de Google Maps, pudiendo alternar el tipo del mismo (modos mapa, híbrido, satélite, relieve) y nuestra ubicación.
• Permitir que nos muestre como llegar desde nuestra ubicación hasta el inicio del recorrido, usando para ello las diferentes utilidades y apps de tu dispositivo
• Ver el perfil del recorrido en una gráfica.
• Exportar el recorrido (en formato GPX) a cualquier otra aplicación capaz de gestionarla.
Periódicamente se irán añadiendo más senderos homologados, vía inclusión de nuevas provincias y/o nuevas rutas en provincias ya existentes.
Esta aplicación aspira a ser el catálogo de referencia en cuestión de senderos y rutas homologadas.
Si te gusta los paseos por el campo, monte o pistas, no te puede faltar ésta aplicación. Podrás ver en los mapas el recorrido y planificar con anterioridad tus escapadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario