martes, 25 de marzo de 2014

Circuito de piernas y abdominales en 20 minutos


Todo el mundo sabe que unas piernas bien trabajadas provocan admiración, para ello nos metemos en la jaula de sentadillas o en la prensa y nos cargamos de manera que a veces necesitaríamos de un bastón para llegar a la ducha. Pero también es necesario trabajar las piernas de manera funcional, intercalando entrenamientos de este tipo para variar la tan dura rutina, pero sin perder masa muscular.

Este circuito sirve para múltiples propósitos, trabajar el ritmo cardíaco y quemar grasas. No se necesita equipo alguno para realizar este entrenamiento, por lo que se puede realizar en cualquier lugar.
Vamos a trabajar los cuadriceps, isquiotibiales y abdominales, un área problemática para la mayoría de las personas, con tan solo seis movimientos.
Si el peso corporal te parece poco, puedes utilizar unas mancuernas para hacer los lunges, aunque el objetivo de este entrenamiento es la simplicidad y funcionalidad, y puedes estar tranquilo con los pesos ya que el primer ejercicio de sentadillas con salto quemara lo suficiente para olvidarte de los pesos.

Circuito

Sentadillas con salto: 10 repeticiones.
Elevaciones de piernas tumbado: 20 repeticiones.
Lunges alternos: 10 repeticiones con cada pierna.
Plancha lateral con elevación de cadera: 10 repeticiones por cada lado.
Escalador: 20 repeticiones.
Crunchs: 20 repeticiones.

Repite el circuito por cinco veces y no hay descanso hasta que termines, que te aproveche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario