viernes, 28 de marzo de 2014

Dominadas estilo mariposa



Cada técnica para los distintos tipos de dominadas es distinta, y cada entrenador recomienda un tipo u otro como mejor dominada. Cada uno tiene sus argumentos, unos piensan que la mejor dominada es la que se hace de forma estricta para trabajar mejor los dorsales y  los brazos, y otros, piensan que hay que hacerlas empleando el impulso del cuerpo, no para aislar los músculos, sino para trabajar mas en menos tiempo.

Los dos están en lo cierto, como siempre digo, no hay mal ejercicio, sino ejercicio mal prescrito, por eso el debate no tiene sentido, siempre hay un lugar para cada herramienta y técnica. Por ello, las dos son totalmente validas siempre que las usemos acorde a nuestro objetivo.

Por eso presentamos otra variante en la que el movimiento recuerda el batir de alas de una mariposa. El movimiento del cuerpo es en un patrón elíptico para que se puedan encadenar repeticiones de manera mas rápida y no por ello es menos intenso el trabajo a realizar.

Como hacerlo:

- Cuélgate de la barra utilizando un agarre ancho, ahueca el torso apretando los cuadriceps, abdominales y glúteos.  
- Tira hacia arriba con los brazos y hacia atrás de manera que subas haciendo un arco .
- Utiliza el movimiento de la extensión de la cadera para obtener energía para subir.
- Sube la barbilla por encima de la barra y cuando bajes desplaza el peso de tu cuerpo hacia delante utilizando tus piernas para así poder empezar otra repetición.

Te lo muestro mas claro en este vídeo:



3 comentarios:

  1. oie Brother,neceisto ayuda,estoy entrenando,y en todo estoy mejorando,meno en el tamaño de mis brazos,llevo buena alimentacion,pero eso sigue estancado,algunos consejos porfavor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui tienes una respuesta: http://www.nosoloentrenamiento.com/2014/02/haz-crecer-tus-brazos-biceps.html

      Eliminar
    2. Muchisimas Gracias Brother,lo intentare,eres Genial!!

      Eliminar