miércoles, 12 de marzo de 2014

La grasa en la mujer II


Las principales localizaciones de la grasa.
Las reservas de grasa se acumulan en unas zonas muy precisas del cuerpo, evitando, en general, las zonas de flexión a nivel de las articulaciones, a fin de no obstaculizar los movimientos. las localizaciones de la grasa suelen tener el mismo reparto en ambos sexos, siendo la principal diferencia un desarrollo mas importante de algunas de ellas en las mujeres.




1.Los glúteos
La región de los glúteos, en la mujer, puede adquirir una anchura considerable, lo cual se debe prácticamente en su totalidad a la acumulación de grasa, limitada en la parte inferior por el pliegue de los glúteos. Al margen de su papel de reserva energética, esta localización tiene como función proteger la región anal y hacer que la posición sentada sea mas cómoda, evitando el contacto directo con los huesos (tuberosidades isquiáticas), con el suelo o cualquier otra superficie de apoyo.

2.Parte inferior de la espalda
La segunda en importancia, esta localización se confunde con la de la zona de los glúteos, puesto que la nalga aumenta en altura y parece ascender hasta la cintura.

3.Debajo del trocánter (o cartucheras)
Frecuentemente en las mediterráneas, esta localización puede llegar a ser muy voluminosa. Situada sobre la parte superoexterna del muslo, justo por debajo de la depresión del trocánter mayor, se confunde con el tejido graso de la cara anterior del muslo, y por detrás, con la de la nalga. Cuando la grasa de esta zona es abundante, en la superficie de la piel se suelen observar múltiples depresiones mas o menos profundas llamadas "piel de naranja" debido a la existencia de bandas fibrosas extensibles que enlazan, a la manera de pequeños cables, las depresiones de la cara profunda de la piel con la aponeurosis que envuelve el musculo, de manera que el tejido adiposo forma protuberancias en los intervalos.

4.Interior de los muslos
Relativamente generalizada entre las mujeres, esta localización desempeña una función estética importante dado que rellena el espacio existente entre los dos muslos normalmente mas marcado en los hombres.

5.Alrededor del ombligo
Al igual que la localización situada debajo del trocánter, la localización periumbilical es una de las raras acumulaciones grasas que también se encuentra en las mujeres delgadas.

6.El pubis
Esta localización triangular es mas conocida con el nombre de "el monte de Venus". Protege la sínfisis púbica de los golpes.

7.Las rodillas
En la mujer, la rodilla suele alojar una masa adiposa mas importante en la región interna.

8.La parte posterior interna de los brazos
Especialmente desarrollada en la mujer, esta localización, al margen de su función energética, protegen los nervios y las arterias que afloran en la región interna y superior del brazo.

9.Los senos
Los senos están compuestos de la grasa que rodea a las glándulas mamarias y el conjunto se sostiene mediante una trama de tejido conjuntivo que se apoya sobre los músculos pectorales mayores. Cabe señalar que los hombres también poseen glándulas y tejido graso mamario, pero atrofiado.

6 comentarios:

  1. Donde la tenemos ya lo sabiamos, ahora nos falta saber como eliminarlaaa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Échale un vistazo al blog que hay muchos artículos donde dice como hacerlo.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Y que recomienda Ud como experto/a, en mi caso de glúteo deprimido...es decir que a los costados se hace un hoyuelo en las nalgas muy incomodo estéticamente y anímicamente como mujer: Es una condición genética pero entre mus parientes ocurre que con mucha estimulación en escaleras les aumenta esa zona. Contactarme a : Neptunianarogea14@gmail.com
    Se lo agradeceria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Neptunianarogra14@gmail.com

      Eliminar
    2. Su problema mejoraría perdiendo grasa y tonificando la musculatura de toda la zona. No existen milagros, se trata de hacer frente a la grasa mediante dieta y ejercicio a la vez que trabajamos de forma especifica la zona problemática con ejercicios para aumentar el tono y la masa muscular. Pero eso requiere constancia y esfuerzo, pues los resultados no se ven a corto plazo.

      Eliminar
  3. pero si no tengo grasa en esa área...¡no tiene sentido!

    ResponderEliminar