lunes, 17 de marzo de 2014

Press de banca "tirachinas"


Uno de esos antiguos juguetes que ya casi no se ven, se esta convirtiendo en el arma secreta de los levantadores de peso.

Mark Bell ha sido un levantador de pesas competitivo desde los 12 años. Él ha levantado en press banca 387 kg, en sentadillas 490, y 350 en peso muerto. En 2008, Bell apareció en el documental "Bigger, Stronger, Faster (dirigido por su hermano, Chris Bell). Su gimnasio, Súper Training Gym en Sacramento, California, ha sido apodado "El Gimnasio más fuerte en el Oeste". Bell inventó el Tirachinas para press de banca, un dispositivo de ayuda para enseñar la forma adecuada de levantar la barra (échale un vistazo a howmuchyabench.net). 



Se trata de una banda elastica un tanto especial, que en sus extremos tiene unos huecos para meter los brazos, de manera que limita el movimiento de los codos para que estos no se separen demasiado del cuerpo, y ademas te impulsa hacia arriba para subir la barra.
Segun su inventor, ademas de mejorar la tecnica reduce el riesgo de lesion. Ademas puede hacerte subir mas peso en el press de banca una vez domines bien el movimiento.

4 comentarios:

  1. para la hipertrofia cuantas repeticiones y series deben de ser por ejercicio?estan bien 3 series de 10??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira este post donde te lo aclaro todo:
      http://www.nosoloentrenamiento.com/2014/03/modificar-un-ejercicio-para-diferentes.html

      Eliminar
  2. Disculpa, ¿como se llama el accesorio y donde podría conseguirlo en México?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tienes aquí: http://www.howmuchyabench.net/ Lo puedes pedir y te lo mandan, en México no se donde podrías conseguirlo.

      Eliminar