domingo, 2 de marzo de 2014

¿Te aburres remando?

El remo es uno de los ejercicios mas completos que podemos practicar dentro de un gimnasio. Con el trabajas prácticamente todos los músculos de tu cuerpo, desde los mas grandes como el dorsal o el cuadriceps hasta los mas pequeños como pueden ser los del antebrazo, pasando por tu core y estabilizadores.


Pero desafortunadamente se puede convertir en una practica soporífera, pero la culpa no es del remo en si, sino de las sensaciones que perdemos al remar en una maquina y no al aire libre. En un bote o una piragua el contacto con el agua, las corrientes, el paisaje, y en definitiva el contacto con la naturaleza nos estimula para que no nos sintamos fatigados ni sintamos el agobio que podemos tener cuando lo hacemos en el gym.


Una manera de realizar sesiones mas divertidas es la practica en grupo, busca un compañero que se siente en otra maquina de remo junto a la tuya e id cambiando sensaciones, proponeros retos y descansos activos durante la sesión de manera que el entrenamiento se convierta en un entrenamiento de intervalos. Uno puede marcar el tiempo del intervalo y el otro la intensidad y luego al revés hasta que completes el tiempo total de entrenamiento.

Si no tienes la oportunidad de hacer ejercicio con un compañero, no te preocupes también tengo otra solución. Utiliza tu teléfono móvil o tu mp3 para que te ayude a entrenar. Selecciona en casa varias canciones que en total tengan una duración de 30 minutos. Elige las que mas te gusten y te motiven. Ya encima de la maquina pon en marcha la música, ahora escucha las canciones y dale intensidad a tus movimientos al ritmo de la música. Utiliza los estribillos para aumentar la intensidad y el resto de estrofas para recuperar el aliento. Con esto conseguirás que los intervalos sean de diferente duración y el ritmo que tengas que seguir no lo marques tu sino la musica de manera que estas mas concentrado en lo que escuchas y la intensidad de tu ejercicio en lugar del movimiento monótono y cíclico de la maquina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario